En Access, ¿Cómo muestro un texto personalizado en una columna basándome en un entero?

Como hago para que en un formulario de notas a la par del promedio me ponga la palabra aprobado o aplazado dímelo paso a paso por he hecho de todo y no me sale he usado la función silnm y me da un error

1 respuesta

Respuesta
Explicate mejor
Ok voy de nuevo, diseñe una base de datos para un colegio en donde se manejan de forma trimestral, la materia de español, tiene 3 registros Español I, Español II y Español III, al final hay un cuadrito que suma y saca el promedio, lo que yo quiero es que cuando el promedio sea de 64.5 (así como en excel se hace con la función SI) me coloque la palabra aprobado y si es menos aplazado, use la función silnm pero me da un error y no se como hacerlo, abrí el formulario en vista de diseño y use un operador pero dime paso a paso como hacerlo por favor, esta base tiene 10 años de uso y se ha ido depurando por año y se ha optimizado al máximo pero solo eso me falta ESE DETALLE GRACIAS
Pues aclararía mucho que pusieses como calculas la media y como has puesto la función silnm.
Ok abrí un operador en vista de diseño del formulario y pongo =([Español I]+[Español II]+[Español III]/3, este año debido a cambios del ministro de educación, la nota de cada trimestre se multiplicara por .30 pero eso lo hace el profesor así que en la nueva expresión se le quita la división entre 3 y solo se suman los registros, ahora al abrir un nuevo operador dígito esto en la propiedad origen del control =silnm([Texto185]="64.5","aprobado","aplazado") entoncel el programa me da este error"La expresión que introdujo tiene una sintexis no valida, omotio un operando o un operador etc... vuelvo a la necia pregunta, como hago par que me de la paabra aprobado o aplazado en el nuevo oerador o dime que estoy haciendo mal
A disculpa gracias por tu ayuda
Pues puede ser 2 cosas, prueba estas fórmulas:
=silnm([Texto185]=64.5,'aprobado','aplazado')
=silnm([Texto185]=64.5;"aprobado";"aplazado")
=silnm([Texto185]=64.5;'aprobado';'aplazado')
A ver si aciertas con alguna, prueba también a poner iif en lugar de silnm.
Le di copiar y pegar a todas las fórmulas que me manadaste pero en todas me dio error de sintaxis use el iif y tampoco, tal vez sea que estoy haciendo algo mal, ok abro el diseño de página abro un cuadro de texto y ahí dígito lo que me diste pero da error dame un correo electrónico para enviarte unas imágenes de los formularios a ver si así me puedes ayudar por es raro que siempre ponga sintaxis no valida ahora Español I t todos los demás son registros de la base de datos texto185 es un cuadro de texto en donde se suman los tres (¿tendrá qué ver algo?) En fin he usado la ayuda de access y siempre me lleva al uso de silnm y no sale ayudame por favor gracias
Lo siento no doy correo electrónico, pero debes ir probando para descartar errores, porque seguro que es una tontería, prueba esto a ver que te da:
=silnm(1=1,1,0)
¿Imagino qué la fórmula la pones en origen del control no?
¿En texto185 te da correcto no?.
Ok te entiendo lo del correo, hice lo que dijiste pero me da este error "la expresión que introdujo tiene un numero no válido, si debe ser alguna tontería pero ayudame con esto a ver si lo resolvemos, en access 2003 crea una tabla con tres registros llamados Español I, Español II y Español III y escribe en tipo de datos la palabra numero, una vez hecha la tabla crea un formulario con estos tres registros y aplicales las fórmulas que sabes a ver con cual te da la palabra aprobado o aplazadoy luegoi si me haces el favor me envías la fórmula(te lo pido con todo respeto no creas que dudo de ti)para ver si acaso resolvemos esta pequeñes gracias por responder tan pronto
Prueba esto:
=silnm(1=1;1;0)
¿Las fórmulas que te envío funcionan o no dependiendo de la configuración de TU Access no del mio ok?, por eso no puedo probarlo.
Gracias pero no funciono disculpa la molestia garcías por todo
Ok ya me salio, el problema estaba en algo tan sencillo como escribir mal la función estaba poniéndola así silnm pero era Así siInm la diferencia readica en las dos i, ya que estaba ecribiendo en lugar de la segundo a I una l ahora me da el siguiente problema que cuando el alumno saca un 100 me pone aplazado pero si saca un 99.99 me pone aprobado esta es la sintxis que estoy usando o sea la que tu me diste =siInm[Texto185]>="64,5","aprobado","aplazado") ¿Por sera que al colocar 100 spone plazado?
No pongas entre comillas el nº, pon 64,5 o 64.5 (dependiendo de tu configuración). Es decir
=siInm([Texto185]>=64.5,"aprobado","aplazado")
o sino pruebas
=siInm([Texto185]*10>=645,"aprobado","aplazado")
¿Vieras qué raro no me acepta el numero sin comillas que otra cosa puedo hacer por si se pone 99.99 aoloca aprobado pero si se pone 100 aparece aplazado? Gracias brother
Pues finaliza
Ya lo solucione gracias por toda tu ayuda chao
Pues entonces finaliza.