Saldo negativo en un cuadro de texto

Estoy haciendo en access un programa de contabilidad, el problema que tengo que cuando

En un formulario o en un informe, quiero en un cuadro de texto poner el saldo del debe y del haber, es decir =debe-haber, cuando salgo el saldo en negativo que sea 0.

Por ejemplo:

Debe = 1

Haber=2

Saldo -1

Lo que quiero es que el saldo sea 0

Y cuando sea positivo si que ponga el total

Debe 2

Haber 1

Saldo 1 en este caso si que quiero que salgo el saldo correcto.

1 respuesta

Respuesta

No me aclaro al usar la función Silnm o ifinm, me lo puedes explicar paso por paso.

Gracias.

Ok, no te preocupes. El valor del campo lo traes del recordset del formulario, ¿o se lo metes desde VBA? Te lo pregunto porque depende de como lo hagas, lo haríamos de una forma u otra.

El valor del campo lo traigo de dos cuadros de texto, uno llamado debe y el otro llamado haber, en origen de datos pongo =(debe)-(Haber).

seria asi, sustituyendo el actual [debe]-[haber] por:

siinm([debe]-[haber]<0,0,[debe]-[haber])

Así lo que hace es que si la condición es menor de 0, muestra un 0, y sino muestra el saldo

He hecho lo que me dices y me sale el siguiente error

Error de sintaxis (coma) en la expresión de la consulta

siinm([debe]-[haber]<0,0,[debe]-[haber])

Si lo pones directamente en el cuadro de texto, cambia las comas por puntos y comas (;)