Error en la función SiInm

Para el cálculo del Iva según la fecha de factura tengo implementada la siguiente formula:

=SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]<=#30/06/2010#;[TotalImportPressupost]*0,16;SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]>=#01/07/2010# Y [DataFactura]<=#31/08/2012#;[TotalImportPressupost]*0,18;SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]>=#01/09/2012#;[TotalImportPressupost]*0,21)))

Y me da el siguiente error: #¿Nombre?

Cuando el cálculo era sobre dos fechas tenia esta fórmula y no me daba ningún error:

=SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]>=#01/07/2010#;[TotalImportPressupost]*0,18;[TotalImportPressupost]*0,16)

Podríais decirme donde está el error.

1 respuesta

Respuesta

Así, a primera vista, te sobra el último SiInm:

=SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]<=#30/06/2010#;[TotalImportPressupost]*0,16;SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]>=#01/07/2010#
Y [DataFactura]<=#31/08/2012#;[TotalImportPressupost]*0,18;[TotalImportPressupost]*0,21))

Y otra cosa: ¿[DataFactura] en el segundo SiInm no debería ser [DataEntrada]?

Hola, si el [DataFactura] en el segundo SiInm es [DataEntrada].

He modificado eso y he eliminado el tercer SiInm pero me continua dando el mismo error.

¿Se te ocurre que puede ser, o alguna otra instrucción para poder calcular el Iva?

Gracias, un saludo

Access es un poco quisquilloso con las expresiones con fechas. Te pongo dos opciones que te pueden servir (mejor la primera):

Opc1: Poner entre paréntesis el trozo de expresión que tiene dos fechas:

SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]<=#30/06/2010#;[TotalImportPressupost]*0,16;SiInm(([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]>=#01/07/2010#
Y [DataEntrada]<=#31/08/2012#);[TotalImportPressupost]*0,18;[TotalImportPressupost]*0,21))

Opc2: Cambiar un poco la estructura, de tal manera que si la fecha es anterior al 30/06/10, calcule al 16%, si es posterior al 31/08/12, al 21% y en otro caso, al 18% (el problema de esta es que como vuelvan a cambiar el IVA, ya no te sirve...)

SiInm([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]<=#30/06/2010#;[TotalImportPressupost]*0,16;SiInm(([Formularios]![OpcionsAmbCàrrecs]![DataEntrada]<=#31/08/2012#;[TotalImportPressupost]*0,21;[TotalImportPressupost]*0,18))

Hola, implementada la 1 opción y perfecto, muchas gracias por la ayuda, no había manera de salir o encontrar la respuesta.

Un saludo