Restar dos campos distintos en access

Es la 1 vez que entro aquí, por descomocimiento de esta gran página, y ahora tengo un problema con access, no se como tengo que hacer para restar dos campos, me exlico, tengo los campos "articulo", "articulo baja" y "total articulo" quiero que cuando yo ponga en "articulo baja" un numero se reste automáticamente y quede reflejado en "total articulo". Espero que me entendáis y poder darme una solución rápida.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes tener en cuenta que una base de datos no es una hoja de cálculo.
Te digo esto porque aquí no se guarda 'tantos de entrada', 'tantos de salida', 'tengo tantos', sino sólo los dos primeros. La diferencia se calcula sobre la marcha, pero no se guarda en ningún sitio.
Tu tendrás tu tabla de artículos. Entre los campos estará el de 'articulosAlta' y 'articulosBaja'. Pues bien, lo que tienes que hacer es una consulta sobre esa tabla, poniendo un campo que sea:
TotalArticulos: nz(articulosAlta;0)-nz(articulosBaja;0)
Comentario: nz(...;0) es una función que devuelve 0 cuando el campo que pongamos tenga valor nulo.
No resulta, algo no esta bien, es más cuando lo hago y quiero volver a abrirlo me dice que "no coinciden los tipos de datos en la expresión criterios" no se me esta volviendo loca
El error que te está dando es debido a que estás intentando hacer operaciones con campos que no lo admiten.
Por ejemplo, no puedes sumar un campo numérico a uno de texto. Ni restar un campo de tipo 'memo' a una fecha.
Las operaciones de suma, resta, multiplicación y división sólo las puedes aplicar sobre campos numéricos o campos de otros tipos que internamente se guarden en formato número, como pueden ser las fechas o de tipo si/no.
Mira a ver de qué tipo están definidos los campos que estás poniendo en la operación.
Por cierto, si no te corre mucha prisa, dentro de 12 días me lo puedes mandar por correo. Ahora me voy de viaje y no puedo prestarte mucha más atención.
Intentalo y si no lo consigues, a la vuelta me mandas la base de datos.
Los campos son munericos, pero lo seguiré intentando, de todas formas si no lo consigo te lo mando en 12 días. Muchísimas gracias eres un cielo
Ya estoy de vuelta. ¿Qué tal ha ido? ¿Conseguiste hacerlas operaciones?
Si sigues con problemas, mándame la base de datos comprimida en ".zip" y con clave a mi correo: [email protected].
Si ocupa más de 1 mega, me envías la base de datos a [email protected] y me mandas un aviso a mixmail (normalmente no suelo consultar el otro correo).
Ya esta hecho pero no como me decías, es más simple, pero me costo un montón dar con ello, pero ya lo tengo y va de coña.
Muchas gracias por tu ayuda
Besos
Comentame qué problema tenías, en principio no caigo en cual era.
Si no tienes más que consultar, por favor, cierra la consulta para que no me aparezca entre las pendientes.
Besos