Cerrar form y abrir otro al hacer clic en access

Miren yo tengo un form donde ingreso clientes y tengo un botón con el siguiente código

Private Sub Comando14_Click()
var4 = Form!NombreCliente.Value
DoCmd.OpenForm "catalogo", acNormal
End Sub

Lo que yo quisiera saber es que instrucción o código debería de poner para hacer lo siguiente:

Que también al momento de dar clic guarde y cierre ese form de clientes

Y abra como dice ahí el de catalogo, he probado con varios códigos y siempre me marca error.

Esto es para que al momento de registrar clientes así como pedidos no tenga abiertos muchos forms y no tenga que estar cerrando y cerrando forms

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes:

1.- Cuando cierras un formulario en Access la información queda automáticamente guardada, por lo que no es necesario, en principio, indicarle expresamente que guarde ese registro.

De todas maneras, el código que te guarda el registro activo sería:

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

2.- Para cerrar el formulario en el que estas trabajando basta que le indiques la siguiente línea de código:

DoCmd. Close acForm, Me. Name

Si quisieras cerrar otro formulario que tengas abierto, pero que no sea el de trabajo (que no sea el formulario activo, en pocas palabras) deberías escribir:

DoCmd. Close acForm, "NombreForm"

Cuidado si utilizas este segundo sistema, porque si el formulario no está cargado te va a dar error de código.

Y con todo lo anterior creo que no me dejo nada de tu consulta.

Ya me dirás qué tal.