¿Como cambiar un carácter (.) Por (/) en un campo de texto en access?

Tengo un conflicto en una base de datos muy extensa en access ya que uno de campos que se cargan esta identificado en la tabla como texto pero resulta que es una fecha con el formato 01.05.2012 y al querer realizar una consulta y filtrar por fecha ej. Entre "01.05.2012" y "15.05.2012" me trae todos los datos de la base, por lo que pense en cambiarle de formato pero por lo extenso de la base me responde que no se puede. Entonces pense en darle un simple "remplazar" CTRL+b pero genera errores que me atascan la maquina. ¿Qué puedo hacer para cambiar puntos por diagonales ó para cambiar el formato de las fechas y poder generar consultas filtradas por fechas?

1 respuesta

Respuesta

En la consulta crea un campo con una expresión que cambie este texto a fecha

Fechaconver: Izq([fecha],2) & "/" & Medio([fecha],4,2) & "/" & Der([fecha],2)

reemplaza [fecha] con el nombre de tu campo en consulta esto te dará el resultado que requieres

excelente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ has salvado a una gran institucion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos mil