Transformar campo de texto a fecha

A partir de una importación de datos dispongo de un campo de texto de 8 de
longitud (ejemplo= 31082006, día 31 de agosto de 2006) dentro de una tabla.
¿Qué puedo hacer para convertirlo en un campo fecha?

1 respuesta

Respuesta
Primero debes en la vista de diseño de la tabla cambiar la longitud del campo a 10.
Después haz una consulta de actualización de la tabla y arrastra el campo que contiene la fecha a el diseño de la consulta y en el apartado Actualizar a. pones lo siguiente:
Izq([TextoFecha];2) & "/" & Medio([TextoFecha];3;2) & "/" & Der([TextoFecha];4)
Donde [TextoFecha] es el nombre del campo que contiene la fecha, debes reemplazarlo por el tuyo.
Ejecuta la consulta y te convertirá 31082006 a 31/08/2006.
A continuación en la vista de diseño de la consulta cambia el tipo de datos de texto a Fecha, y ya está. Funciona.