Pasar un dato a otro Formulario y actualizar...

Uso access 2010. Le cuento cual es mi problema...

Tengo un formulario A dentro de A un subformulario B y dentro de B un subformulario C

A Posee los datos de una Institución esta relacionada con B por el campo idinstitucion

B Posee los datos del curso / b esta relacionado con C por el campo nrocurso

C Posse las notas del alumno.

Bien, yo busco la institución ahí me muestra los datos y dentro de institución en el subform B me muestra los cursos y si expando cursos, para cargar alumnos lo hago poniendo el dni, acá es donde me surge el problema si existe ese alumno me da el apellido ahora si el alumno no existe me sale un cartel que tengo que agregar el alumno se me abre un formulario para cargarlo, lo cargo todo bien hasta acá. Lo que no logro hacer... es que al cerrar el formulario agreg_alumno me ponga el dni en el sufform C y me actualize. Si yo borro el dni que puse y lo vuelvo a escribir me lo toma pero es mas lento el trabajo Quiero que al cerrar se actualize el subformC.

Respuesta

No se si el dni lo cargas desde un combobox, un cuadro de texto, etc... ni en qué formulario está...

Para hacer referencia a un control en un subformulario, se hace siempre a través del padre;

Formulario.SubFormulario.form.Controls(NombreControl).Value = Valor

el campo dni esta en el suformC y es un cuadro de edición

tengo es form.A dentro de A esta el subform.B y dentro del B esta el subformC dentro de C está el campo nrodni.

Y como es si tengo un formulario con dos subformularios.?

Para hacer referencia a los subformularios anidados, es mejor asignarlos a variables.

Set SubB=Formulario.SubFormulario.Form

SubB..SubFormulario.FormControls(.NombreControl).Value = Valor

Primero asigno el subformulario a la variable SubB, y luego trabajo con ese subformulario como si fuera el primero.

De todas formas, creo que sería más fácil y efectivo utilizar cuadros de lista o cuadros combinados, dan menos problemas y obtienes el mismo resultado si lo que quieres es hacer una selección.

Te dejo unos enlaces a ejemplos que creo que te serán útiles, uno es de un buen amigo, Neckito, y otro es mío.
:https://www.dropbox.com/s/co7z12fk2bg55rt/FiltroPorCombo.pdf

https://www.dropbox.com/s/qwqognljy2nv5y8/FiltroPorCombo.zip

https://www.dropbox.com/s/cjaji2ax60rns7c/ListasExcluyentes_2013-12-13.mdb