Quiero un nuevo registro con el form en blanco

Me pasa que cuando ejecuto el access 2007 y abro un archivo que tengo para agregar registros de impresión de planos le doy dobleclick a un formulario que cree y siempre me sale el registro numero 1 que tiene la base de datos.
Me gustaría que me apareciera en pantalla el formulario vacío listo para agregar los datos
ahí les va el link de la imagen para que tengan una idea de lo que hablo.
Donde dice registro: 1 de 6 (me sale el primer registro y no es lo que quiero)
Me gustaría que saliera registro 7 de 7 (como si le acabara de dar un click al icono de nuevo registro)
Modo site

By supercad at 2008-10-03
modo forum

By supercad at 2008-10-03
luis molina

1 Respuesta

Respuesta
Abre ese formulario en la vista de diseño, y abre la hoja de propiedades. En la pestaña "Datos", tienes un campo llamado "Entrada de datos". Estará en No. Ponlo en Sí, y cierra el formulario guardando los cambios.
Al hacer esto, el formulario se abre siempre para insertar un nuevo registro.
Excelente! Gracias, pero tengo otras preguntas sencillas:
- Cuando abro el formulario, en el campo fecha me gustaría que saliera la fecha de hoy, en vez de yo estar colocando la fecha manualmente o presionando el botón de fechas.
-Otra pregunta: tengo un campo que se llama totalMl que me suma automáticamente el campo metros lineales y el campo numero de planos. Eso solo pude lograrlo en un campo, ¿pero la pregunta es puedo hacer lo mismo pero para un texto? Me gustaría reemplazar el campo totalMl a un texto que autosume los valores de los dos campos (metros lineales y numero de planos)
Y por ultimo: me gustaría que el campo "ploteado por" apareciera el valor del registro anterior, ejemplo (luis molina) Es para ahorrar tiempo.
aqui esta la base de datos por si quieres revisarla
http://www.imageshack.us/?pickup=80131169651240
Muchas gracias
Por partes.
Sobre proponer la fecha del día, puedes modificar las propiedades del campo de fecha en la pestaña "Datos", y hacer que el valor predeterminado sea =Ahora(). Esto te añade la fecha en formato dd-mm-aaaa hh:mm:ss. Si sólo quieres la fecha, métele como máscara de entrada 00/00/0000.
La segunda parte no la entiendo muy bien. ¿Quieres qué la suma de esos campos sea convertida a texto? ¿O quieres que un texto se añada a otro?
En cuanto a la tercera parte, tendría que mirarlo sobre la base de datos. Pero no me la puedo descargar de donde dices.