Valores de un campo que son los valores de otro

Estoy intentando crear una base de datos en la que hay un formulario donde se van introduciendo datos de almacenamiento de residuos
Hay un campo que pone "fecha inicio almacenamiento" y otro que es "fecha cesión". Me gustaría que, para cada registro, la fecha de inicio de almacenamiento fuera igual a la fecha de cesión del registro inmediatamente anterior...
POr ejemplo,
El 5-4-8 empiezo a almacenar "madera" que me retiran el día 8-4-8 (número de retirada 1)
La siguiente retirada (la 2) debería tener como fecha de inicio de almacenamiento la fecha de cesión de la retirada 1..., es decir el 08/04/08
Esto que en excel es muy fácil de hacer ¿puede hacerse en access?

1 respuesta

Respuesta
Teresa, creo entender tu consulta pero me parece que en realidad lo que debieras de hacer es poner la fecha del día de creación del registro
Perdón Teresa, lo envíe por error sin concluir mi respuesta. Te respondo aquí:
Teresa, creo entender tu consulta pero me parece que en realidad lo que debieras de hacer es poner la fecha del día de creación del registro utilizando "sysdate" en base a mi experiencia. De no ser así, lo que propones arriba lo puedes hacer con este código en la celda "fecha_inicio_almacenamiento":
 Expr1: DLookUp("[Field1]","Table1","[ID]=" & [ID]-1)
Donde menos -1 indica el registro anterior, si fuera posterior seria +1. En "field1" debes poner el nombre del campo "fecha_cesion" y en "table", el nombre de la tabla.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Teresa, si tienes dudas puede consultarme, en caso contrario te pido que cierres la pregunta.
No había visto el anterior post!
Esta tarde lo pruebo.. muchísimas gracias...
Ok, quedo a la espera de consultas o el cierre de la pregunta.
Uff me estoy volviendo loca...
La verdad que no controlo demasiado esto del access. Intento poner la expresión que tú me dices..
Expr1: DLookUp("[Field1]","Table1","[ID]=" & [ID]-1)
En la casilla del formulario que utilizo para meter los datos, y me da error...¿qué estoy haciendo mal=?
Gracias por la paciencia
Teresa, eso es para poner en la base, en el registro correspondiente a la fecha en cuestión. No veo el sentido de agregar ese campo al formulario si quieres que se complete automáticamente según registro anterior.
Igualmente como te comente antes, me parece que lo lógico a nivel negocio es poner la fecha de creación del registro (sysdate) como fecha inicio almacenamiento, sino estas duplicando la misma información: fecha de cierre del registro anterior = a fecha de inicio de registro siguiente, ¿por qué debe quedar duplicado este registro en la base?
Cualquier duda, sigo a disposición.
Slds y exitos.
Ya se que parece un poco absurdo, pero es que como la retirada puede ser de distintos residuos, pues me gustaría, que en cuanto se metiese el tipo de residuo de la retirada actual, por defecto en la fecha de inicio de almacenamiento me saliera la de fin de almacenamiento (o de cesión) de la anterior vez que se llevaron ese mismo residuos (el usuario ve un formulario donde mete una a una las cesiones, pero en principio, a no ser que la busque no ve más que la cesión última que está escribiendo... No se si me estoy explicando...
Y ya que estoy y si no es abuso, ¿sabes si en un formulario puede configurarse las páginas en vertical u horizontal, por ejemplo, según el salto de página que hayas metido(como en word, por ejemplo). Es decir que yo las 3 primeras las vea en vertical, la cuarta tumbada, y el resto de nuevo en horizontal...
Muchísimas gracias por tu paciencia y un saludo
Y ya por último, ¿sabes si hay algún curso que esté bien de access?
ACIASSSSSSSSSSS
Teresa, creo entender el punto. Ese campo puedes sacarlo del formulario para que se complete directamente en la base, tomando el valor del registro anterior "fecha cesión" (y de paso le evitas un paso en la carga del form).
Los formularios son todos personalizables, claro que puedes tener un template y usar siempre el mismo (con el cual conservarías las propiedades de ese form), pero si quieres modificar dicho formato puedes crear otro formulario (si lo deseas paritendo del mismo y editandolo).
Con respecto a los cursos, en www.lawebdelprogramador.com vas a encontrar un listado de cursos introductorios, básicos, intermedio, avanzados, tutoriales, online y para descargar. Te dejo el link:
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mostrar.php?id=1&texto=Access
Teresa, si tienes alguna duda puedes volver a consultarme, si no