Creación de control calculado

Tengo un pequeño inconveniente, tengo una tabla para ventas donde están los campos precio, abono y total, realice un formulario para llenar dicha tabla, necesito que el total se guarde en la tabla al realizar el calculo previo del precio menos abono (precio-abono), como haría allí, si lo cambio por el origen del control hace el calculo pero no me lo guarda en la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Bogotá:
Para poder almacenar campos calculados en una tabla a través de un formulario, se requiere conocer algo de programación en Visual Basic para Aplicaciones, que es el lenguaje que usa Office.
Además de lo anterior, conocer también una interfase para manejo de datos llamada ADO, de esta manera ya se puede entonces guardar la información de los cálculos en el campo de la tabla o tablas que desea actualizar.
En este momento me encuentro vacante y buscando asesorías externas sobre Access para obtener algunos ingresos, estoy disponible si desea más ayuda.
Medio conozco algo de eso, cual serio el código para realizarlo y por donde lo haría, hazme una breve explicación para sacarme de las dudas.
Gracias
Difícil explicarlo así nada más, pues como le comentaba es necesario conocer sobre Visual Basic y la interfase ADO de Access. No obstante, el código con Visual Basic para Aplicaciones se puede implementar en un botón de cálculo o cuando se haga el evento de al entrar en el campo sobre el cual se realiza la resta, es decir la operación entre los campos precio - abono.
Luego de esta operación, se realizaría la asignación del valor calculado sobre el campo en el cual se almacenará, para lo cual se usa la interfase ADO con el fin de apropiar ese valor debidamente sobre ese campo. Hasta aquí le puedo colaborar, pues no conozco en detalle sobre su base de datos.