Campo con numero consecutivo.

Tengo una duda la cual espero me puedas ayudar a responder, gracias de antemano.
Tengo un formulario que contiene varios campos, del cual 1 campo quiero que por medio de un o dos botones active y desactive el consecutivo de este campo para que cuando ingrese el ejem: 1000, y guarde ese registro al pasar al siguiente me aparezcan los demás campos vacíos como normalmente es, pero ese campo aparezca con el numero anterior + 1.

1 respuesta

Respuesta
Hay distintas formas de hacerlo... una de ellas es que en el formulario en cuestión en el evento Al Activar Registro escribas el siguiente código..
Me.CodigoCliente.DefaultValue = DLast("CodigoCliente", "T_Clientes") + 1
Con esto provocarás que cada vez que agregues un nuevo registro, busque el último código y le suma una unidad..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Gracias medern, ya probé tu solución y funciona muy bien, pero ahora quiero que otros campos (3), tipo texto, dentro de ese mismo formulario, se repitan cuando agregue un registro copiando el ingresado anteriormente, tal cual. Y si esto se puede activar y desactivar mediante un botón cuando yo quiera, que no sea permanente.
Gracias de antemano y disculpa las molestias.
Hay distintas formas de hacer que un campo tenga el valor del anterior...
Por ejemplo..
En el evento después de actualizar escribiremos el siguiente código...
NombreCampo1.DefaultValue=NombreCampo1
NombreCampo2.DefaultValue=NombreCampo2
NombreCampo3.DefaultValue=NombreCampo3
Esto hará que cuando nos situemos en un nuevo registro, nos muestre los últimos valores introducidos en estos campos... evidentemente, si entramos en el formulario y nos situamos en un nuevo registro directamente, estos campos no mostrarán ningún valor.
En cuento a los números consecutivos, generalmente si un formulario utiliza consecutivos, SIEMPRE los utiliza... de todos modos, el valor indicado no es obligatorio, y el usuario puede modificarlo siempre que quiera.
También podrías hacer:
Declarar a nivel de módulo la siguiente variable..
Dim blnConsecutivo as boolean
en el evento Al Activar Registro...
if blnConsecutivo=True then
Me.CodigoCliente.DefaultValue = DLast("CodigoCliente", "T_Clientes") + 1
End if
Y agregar un botón en el formulario con el texto Activar Consecutivo.. llamar a este botón btnActivar
en el evento Al hacer click del botón...
blnConsecutivo=Not blnConsecutivo
if blnconsecutivo then
btnActivar.Caption="Desactivar Consecutivo"
Else
btnActivar.Caption="Activar Consecutivo"
End if