Fórmula condicionada

Buen día Amigo, estoy realizando una pequeña base de datos personal, en la cual entres los cálculos que necesito se encuentra una fórmula de Vida útil en un Informe que cuando se vence la vida útil de el activo me muestra un numero negativo, la pregunta es, como realizo esa fórmula para que cuando sea negativo me muestre 0 y cuando sea positivo me muestre el valor que corresponde, agradeciéndote de antemano tu valiosa ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Genera tu fórmula dentro de un if, si condición mayor que 0 dar valor else 0
Pon el if antes de la fórmula y de acuerdo al resultado de la misma te debe dar el valor.
Buen día Amigo, perdona la molestia, pero utilizando la información que me enviaste me sigue generando error de sintaxis, te explico lo que estoy haciendo, tengo un campo Vida útil, supongamos que tengo un computador que compre en octubre y su vida útil es de 6 meses en la variable vd1 restando octuble menos junio da -2 meses entonces en el informe o reporte mi calculo debería mostrarme o todo lo que sea negativo y estoy utilizando lo que me enviaste de la siguiente forma if ([vd1]<0,0,[vd1]) y como lo sugiere ud if ([vd1]<0 then 0 else [vd1], y tambien lo eh utilizado sin los corchetes y me sigue generando error de sintaxis, me pudieras explicar un poco mas detallado incluye colocando la sintaxis, y muchas gracias por tu respuesta y tu atencion
Como estas declarando la fórmula o en que parte porque la sintaxis parece la correcta pon la consulta sql que haces para generar tu informe y ver que es lo que puede estar mal.
Hola, la probé en una consulta y directamente en el informe el campo es vidautil y es numérico
Ok si tu campo es numérico, por default es tipo integer, al realizar la comparación no debe tener problema, si te sigue generando error de sintaxis checa el código SQL para ver como lo esta comparando, en modo diseño de la consulta, botón derecho sobre el titulo de la misma, selecciona Vista SQL, de ahí puedes poner el código aquí o checar su sintaxis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas