¿Seguridad en Access?

Hola:
Tengo una duda, me gustaría saber si existe una forma de generar aplicaciones que tengan algún tipo de Seguridad para que alguien las copia, no las pueda ejecutar, algo así como generar aplicaciones Licencias.
De antemano, muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene su guasa... y es mucho más complicada de lo que parece... pero vamos por partes...
Si has visto algunas respuestas mías, verás que a todos los que me han preguntado por seguridad en bases de datos les he dicho que yo no podía ayudarles... no obstante voy a darte cuatro líneas con las que te voy a hacer pensar de verdad...
Podemos poner una contraseña en nuestra base de datos para que únicamente los que la sepan puedan acceder...
Problemas: Todos los del mundo.. Existen programas gratuitos por internet que te dicen al momento la contraseña de una base de datos... Además esto no evitaría que un usuario malicioso entregase tu base de datos a un amigo diciéndole la contraseña...
Otra cosa sería definir grupos de usuarios y darles permisos de acceso a los objetos de la base de datos... en teoría si no se tiene el archivo mdw que contiene esta información no podría operar con la base de datos... pero tenemos el mismo problema que antes... el dichoso usuario que le copia todos los archivos que le hemos instalado...
Podríamos hacer un Cd de instalación con la utilidad de Office Developer... pero ello no impide que nuestro "amigote" le entregue el Cd al vecino del quinto porque le cae simpático y además le invita a copas...
Lo que si te podría ir bien... es que una vez instalado en casa del cliente... solicite una clave de activación del producto... esta clave sería única para cada PC y deberías generarte una función para que validase un código pasado de acuerdo al número de serie del Pc... por ejemplo... si mi pc tiene un número de serie Ig45-458h tendría el código de acceso Jordi ... pero claro... Jordi no serviría para otro pc... debes tener en cuenta que en teoría estos números de serie son casi únicos... vamos que la posibilidad de que encuentres en tu misma zona un número de serie igual.. es como si te tocase la lotería cada día durante 2 años seguidos... vamos que te hacías rico y no hacía falta romperte la cabeza programando..
Perdóname si te he liado demasiado... pero como te he dicho al principio... "Tu pregunta tiene su guasa... y es mucho más complicada de lo que parece... "
Saludos... y hasta prontito..
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)