Access 2008

He hecho un formulario con access 2008, pero tengo algún problemilla:
Deseo compartir con otros compañeros esta base de datos, enviarles el formulario y que ellos vayan guardando las fichas como yo, ¿cómo puedo enviarles el formulario vía email, con qué extenión de archivo? ¿Cómo puedo guardar el archivo para que al abrir no se abra con access sino directamente el formulario? ¿Hay alguna manera de que este formulario ocupe toda la pantalla del ordenador? ¿Cómo tengo que guardar para que todos queden guardados de forma consecutiva?
Si luego quiero imprimir los datos, ¿tengo qué imprimir cada formulario o puedo hacer una "lista" sólo con los datos?.
Respuesta
Buf, buf, muchas preguntas...
A ver, tienes que enviarlo con extensión .mdb. Para que se te abra directamente el formulario y se maximice a toda la pantalla, tienes que crear una macro con nombre Autoexec y ponerle Abrir Formulario y Maximizar. Los datos se suelen guardar de forma consecutiva, si lo que quieres es ordenarlos de primera creación a última, lo mejor es que como campo clave metas un número y vayas sumando un número por cada línea. Para imprimir los datos de un formulario, lo mejor es que hagas una Consulta e imprimas las consultas.
Lo primero: muchas gracias por contestarme. Lo siguiente: soy novata.
Tengo mi tabla, con los campos que me interesan. He hecho mi formulario para ir rellenando los campos a medida que voy recogiendo datos. He grabado la macro que me has indicado (espero haberlo hecho bien)
Guardo todo y lo que sigo teniendo es un archivo de access 2008 que al pinchar en él lo que me hace es abrir access donde tengo varios documentos a los que puedo acceder: la tabla, el formulario y ahora la macro grabada...¿?
Siento la torpeza. Gracias de nuevo
Veamos... ¿En la macro Autoexec le has puesto Abrir Formulario y le has puesto el formulario que quieres abrir? Nombre de Formulario: el que quieras abrir, Vista: Formulario, Modo de la ventana: Normal, lo demás no lo toques. Y debajo de AbrirFormulario, la acción Maximizar, y al abrir el mdb debería abrirse el formulario maximizado directamente.
A la tabla le has puesto campo clave, ¿le has puesto que sea Requerido y Indexado?
Otra cosita, si mandas un mdb a alguien y este lo modifica, las modificaciones obviamente no van a ocurrir en el tuyo, por lo tanto tendréis 2 bases de datos distintas, y si queréis juntarlas va a ser un follón...
Vamos a ir resolviendo las dudas poquito a poquito.
Perdona mi torpeza, ¿cómo puedo definir el campo clave e indexarlo?
Vaaamos a ver... ¿Tienes algún conocimiento sobre bases de datos? El campo clave es el que identifica dada registro de la base de datos. Tiene que ser único, es decir, no puede repetirse. Cada registro, es decir, cada línea de una tabla tiene que tener un campo que sea el campo clave (no me acuerdo cual es el nombre correcto, hace muchos años que no toco bases de datos :P) para poder identificar esa línea. Cuando estés en la pantalla de Diseño de una tabla, tienes que ponerle Indexado y Requerido a un campo, y en los cuadraditos de al lado del nombre, le das click y aparecerá una llavecita, ése será el campo clave. Recuerda que no puede haber 2 campos claves y no puede repetirse, es decir, si tu como campo clave pones un valor numérico, y en uno de los registros le pones el 345, ya no puedes poner el 345 en ningún otro.
Perdona por la tardanza. He estado muy liada y he tenido que dejar de lado este tema. Voy a intentar coger algún libro o manual que me aclare lo más básico y en caso de necesitarlo, volveré a preguntarte.
Muchas gracias por tu interés. Me has ayudado (a pesar de mis pocos conocimientos)
Gracias de nuevo. Un saludo