Pantalla Inicial en Access 2007

¿Cómo hago para ajustar lo primero que quiero que se abra automáticamente cuando abro una base de datos?

1 respuesta

Respuesta
Para que access te abra automáticamente algo cuando abras la base de datos, tienes que generar una macro y llamarla AUTOEXEC.
Para hacerlo vas a macros y generas una nueva. En la acción (como podrás ver te da la opción de abrir todo tipo de objetos (tablas, formularios, etc) le indicas lo que quieres abrir (por lo general suele ser un formulario). Abajo le indicas que formulario quieres abrir y listo.
Acuérdate de llamar AUTOEXEC a esa macro.
Muchas Gracias por tu respuesta, pero tengo un problema que tal vez debería hacer mencionado, uso access 2007 y en la ventana de macro tengo alunas macros predefinidas no me doy cuenta como hacer una nueva y cambiarle el nombre.
Otro tema es que la base de datos actual ya abre un formulario al inicio y me gustaría que lo dejara de abrir
¿Qué debo hacer?
Aunque yo no dispongo de access 2007 para poder darte unos detalles más precisos, indícame el nombre de las macros que ya tienes en tu bd. Puede ser que alguna de ellas ya sea una macro de inicio y tengas que modificarla y no crear una macro nueva.
Otra opción sería que crearas una copia de tu bd en access 2003 (guardándola como bd con extensión mdb) y me la envíes a [email protected] donde podré estudiar como está en este momento para indicarte lo que deber hacer.
En espera de tu respuesta te envío un saludo.
Lamentablemente no puedo salvarla como copia porque estoy utilizando en la bd opciones no compatibles (ya probé y no me deja).
De repente me podes indicar donde encuentro la lista de macros completa que tiene la base, como lo haría en el 2003 (no creo que sea distinto que en 2007 esta parte)
Saludos, y muchas gracias por la rápida respuesta
En access 2003, en la ventana inicial, donde están las tablas, las consultas, los formularios... etc también están las macros. Al seleccionar esta opción te presenta las macros que hay y la posibilidad de crear las nuevas. Ahí las puedes ver.
Para crear nuevas macros también tienes la opción de ir al menú (donde está lo de fichero, ver, herramientas... etc) y coges la opción INSERTAR y luego MACRO. Creas la macro como te dije anteriormente y la llamas AUTOEXEC.
Ya me cuentas si hay manera.
Si en Access 2007 no se encuentran tan fácil, al menos no las que traen los paquetes de base de datos pre armadas.
De todos modos voy a hacer una base desde cero y me sirve lo que me dijiste del macro.
Muchas Gracias por todo
Saludos