No puedo abrir un fichero access

Tengo una mdb en "c:\backtarjetas.mdb". No se que abra pasado, pero cuando intento abrirla me sale el siguiente error: "el path C:\backtarjetas.mdb no se puede encontrar, asegúrese que existe" Más o menos. Tampoco me deja copiar esta base de datos en ningún

1 respuesta

Respuesta
en ningún...
A ver si entiendo, tienes un archivo backtarjetas.mdb en el raíz. ¿Revisás el directorio y esta o no?, es decir ves el archivo en el explorador de windows o no lo ves, porque si no lo ves y no tienes los archivos ocultos, ocultos realmente, el archivo no esta. Por lo que entiendo esta pero no te la deja abrir. Bueno si así fuera, no se que podrá ser. O mejor dicho pueden ser varias cosas, virus, reordenamiento de disco, donde reparará directorios y archivos rotos, etc.
Primero escanea y ordena el disco en busca de anomalías. Si todo esta bien, escanéalo en busca de virus.
Te aconsejo que el backup de una base de datos o de cualquier archivo que se use seguido y sea importante, debes hacer el respaldo sobre un mail. Es decir debes subir la base o el archivo a tu casilla de mail. Es lo más seguro hoy en día.
Hola,
muchas gracias por tu rápida respuesta.
Al revisar el directorio esta el .mdb
Estoy muy acostumbrado a trabajar con Access, y esto no me ha pasado nunca.
No me deja ni copiar la base a otro sitio, ni hacer un duplicado ni tan siquiera intentar acceder desde otro mdb...
Tampoco debería ser un virus, trabajo en un banco y es bastante difícil que entre un virus (al menos en teoría a mi nivel)
Como nota, decirte que tengo un montón de .mdb en este ordenador y todos funcionan correctamente.
No se, parece como que al cerrar el .mdb en cuestión no se cerrara correctamente. No se, no tengo ni idea.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Enrique.
Es probable que se haya cerrado incorrectamente, pero sospecho que access al volver a abrirlo lo repararía. Probá de importar los datos de esa base a una nueva. Es la única forma que se me ocurre para salir del paso, ya que sino es un problema pura y exclusivamente del archivo.
Eso ya lo intente y nada.
Cree un access nuevo e intente importar o linkar las tablas y nada, siempre el mismo error.
Te quería agradecer toda tu dedicación.
Un saludo.
Enrique.