Cuadros combinados

Hola, y gracias en primer lugar por tu tiempo, mi duda es la siguiente tengo en un formulario dos cuadros combinados uno toma los datos de "Clientes" y la otra de "Clientes cargados", la segunda me sirve para localizar los registros y la primera para añadir un registro a la tabla "Clientes cargados", mi idea para que no se dupliquen los registros es que los clientes que aparecen en "Clientes cargados", de forma automática no aparezcan en "Clientes", de esta forma intento evitar duplicaciones.
Lo cierto es que no sé si me he explicado muy bien, espero que sí.
Un saludo
doju

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma para no duplicar registros es crearte en la tabla clientes un campo clave principal con el nif del cliente de esta forma aunque tu cuadro combinado te permita añadir en la tabla no se pondrán registros duplicados.
Gracias por tu ayuda, pero el problema es que hay varios clientes (sucursales) que tienen el mismo NIF, para evitar registros duplicados he puesto un campo autonumérico, pero la idea es que ha medida que se vayan cargando los clientes vayan desapareciendo del cuadro combinado
Gracias de nuevo
Doju
Siento no poder ayudarte más.