Imprimir consulta en access

¿Cómo puedo imprimir una consulta en access?. No vale utilizando un informe y se que se puede hacer mediante el método PrintOut pero no se como poner por código que la consulta a imprimir me salga impresa en apaisado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para indicar el tipo de impresión a utilizar (vertical o apaisado) se utiliza a partir de Ms access 2000 la propiedad Printer para los objectos Form y Report. Por consiguiente no es posible modificar el tipo de impresión para los objetos Query (Consultas).
¿Por qué no puedes utilizar un Report (Informe)? Sería lo más sencillo..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Gracias madern, pero no me sirve utilizar un Report, por que tendría que crear uno para cada consulta, me explico, se trata de una gestión de almacén dónde el usuario va haciendo consultas sobre varias tablas según sus necesidades (proveedores, clientes, artículos...), tengo que poner la opción de imprimir lo que está visualizando y algunas de ellas deben estar en apaisado por el número de campos que tiene...
Un Saludo
Buendos días jdmt
La verdad es que he estado buscando y haciendo pruebas y no he conseguido imprimir tu consulta tal y como la deseas..
Lamento comunicarte que no puedo ayudarte... supongo que todo pasaría por crear a través de código un informe, modificando el tipo de impresión y posteriormente eliminar este informe... o bien mantener unos informes tipo y que el usuario solo pueda solicitar este tipo... la otra solución pasaría por el que se mostrara por pantalla la vista previa de la consulta y el mismo usuario cambiara la forma de impresión y posteriormente lo enviara a la impresora..
:(
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Gracias Madern por tu ayuda, al final tendré que crear un informe por cada consulta, cosa que me llevará tiempo, pero si no hay otra solución que se le va a hacer.
Gracias y un saludo