Importar texto

Mi pregunta es la siguiente: Tengo un archivo en formato txt en el disco duro. Lo que quiero es importar ese texto a un campo de una tabla. ¿Cómo lo puedo hacer? He probado TransferText, pero me copia el textos en varios registros y yo lo quiero solo en uno.
Gracias por tu ayuda
Respuesta
La función
. TransferText(TransferType, SpecificationName, TableName, FileName, HasFieldNames, HTMLTableName, CodePage)
Posiblemente sea por el parámetro TransferType que puede tener estos valores:
AcImportDelim valor predeterminado
AcImportFixed
AcImportHTML
Prueba con los otros.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Listo hay que definir la tabla para poder trabajar con ella en visual luego se crea un nuevo registrto se envía la información y se guarda y listo
Private Sub Comando0_Click()
Dim MiTablaDB As Database, MiTablaWS As Workspace, MiTabla As Recordset
Dim Detalles
' Carga la Tabla
Set MiTablaWS = DBEngine.Workspaces(0)
Set MiTablaDB = Propietariosws.Databases(0)
Set MiTabla = Propietariosdb.OpenRecordset("MiTabla")
' Abre el archivo
Open ("C:\NN.txt") For Input As #501
' Lee la información y la almasena en la variable Detalles
Line Input #501, Detalles
Close #501
'MsgBox (Detalles)
MiTabla.AddNew ' Crea un registro nuevo
MiTabla![Campo1] = Detalles ' envia la información del archivo de texto al registro
MiTabla.Update ' Guarda el registro
End Sub
MiTabla es el nombre de la tabla en la cual se desea agregar el contenido del archivo de texto
Campo1 es la columna donde se va a almacenar el dicho registro
Perfecto, pero como consigo meterlo en un registro de un campo de una table determinada.
Gracias
Bueno esta rutina ha de pegarla en el generador de código de un botón
Private Sub Comando0_Click()
Open ("C:\NN.txt") For Input As #501
Dim Detalles
Line Input #501, Detalles
Close #501
MsgBox (Detalles)
End Sub
En donde detalles es el contenido del archivo de texto en este ejemplo lo envía a la pantalla pero igual la variable detalles se puede enviar a un registro en un campo de una tabla determinada
Respuesta
Debes ir desde donde están las tablas botón derecho del mouse e importar, allí te pide la extensión del archivo a exportar, eliges .txt y allí defines las columnas como en excel, puedes hacerlo eligiendo ancho fijo, (manual) o delimitado si el archivo separaciones por comas o comillas o espacios, así te define las columnas en forma más rápida.
Respuesta
Vamos a ver... entiende que sin ver el .txt me resulta un poco difícil, pero te explico:
La mejor opción para importar (o incluso vincular) datos desde un .txt es, como ya te digo, la opción de "Archivo - Obtener datos externos - Importar (o Vincular)"
Cuando se te abra el cuadro de búsqueda en el cual, en un principio, buscarías otro access desde el cual importar los datos, en la opción "Tipo de archivo" (abajo del todo) escoge "Archivos de texto".
Aquí viene cuando se te plantearán unas exigencias a la hora de importar:
Una vez escogido el archivo, verás que te da a elegir 2 opciones: Delimitado o Ancho Fijo. Al lado de cada uno verás los requisitos que debe tener el .txt para que elijas un tipo o el otro. Así pues, sólo debes tener en cuenta que tu archivo debe cumplir uno de los 2 requisitos, si no, no es posible la importación.
Si no está ya así, tendrás tu que, manualmente, crear las tabulaciones, isertas comas o lo que creas más adecuado.
Espero haberte ayudado, aunque todo dependerá de tu .txt