Generar una código para los registros de una tabla

Tengo una BD access 2000 y en el formulario de entrada de datos me gustaría que cuando tenga que introducir un nuevo registro me generara un código para ese registro del tipo 020012006 donde yo unicamente tuviera que introducir el valor 02 que corresponde a una clave para selecciones posteriores y se generara automáticamente el 001(autonumérico) y el 2006 (año en curso). Una vez generado el código puedo introducir los datos en el formulario. Este código enlaza los datos con otras tablas.

1 respuesta

Respuesta
Lo difícil de tu pregunta es responderte de una manera sencilla, lo más sencillo que se me ocurre es lo siguiente:
Tienes que crear un campo autonumérico por ej: Id_n
Crea también otro campo numérico llamalo ej: Clave_n
y otro campo numérico que será el código llámalo ej: codigo_n
este campo.
Luego en el procedimiento después de actualizar del campo Calve_n. Eliges procedimiento de evento y en la ventana de código que te aparece escribes este código.
Dim año As String
año = Format(Date, "yyyy")
Me.codigo_n = Me.Clave_n & Me.Id_n & año
______________
El campo autonumérico lo puedes hacer invisible. Y el campo código lo puedes bloquear. Esto en prpiedades del campo en la vista de diseño del formulario.
Bueno es la forma más simple que se me ocurre sin tener que escribir mucho más código.
Espero te sirva... Félix