Sumar en Access

Hola.. Bueno te coento mi tema es el siguiente... Diseñe en access un sistema de gestión de clientes.. Y ahora la empresa necesita que le anexe un sistema de puntos a nuestros clientes..
Los números van de 001 a 999 la computadora genera automáticamente el numero para cada afiliado...
Todos los días se ve el sorteo de lotería Nacional y los 20 números que salieron se le asignan 10 puntos..
Mi idea es hacer un formulario donde estén los veinte espacios para los números de la Lotería... Colocar los números que salieron sorteados y que en la tabla le sume los los puntos correspondientes a cada posición...
Espero que comprendas que es lo que quiero hacer.. Cualquier cosa preguntame y te explico mejor (por si no se entendió)
Respuesta
Te entiendo lo de los 20 números y que los captures en una caja de e texto.. ahora no me quedo muy claro que sumar los 10 puntos, haber lo que te entendí... ¿cojo el numero y al numero que corrresponda con el código del cliente le sumo 10 puntos en la tabla?... osea si un numero de la lotería fue 023.. busque el código 23 de la tabla clientes y le sume...
Disculpa si no entendí...
Att:telemaco
Exactamente... tengo un formulario con 20 puestos... yo coloco los veinte números que salieron sorteados en la lotería. Si sale en 1 puesto gana 10 puntos si sale entre el 2 puesto y el 20 gana 5 puntos.. lo que quiero es que cuando yo coloque los números ganadores en el formulario este le sume los puntos correspondientes a cada numero por ejemplo...
Tengo una tabla que va desde el 001 al 999...
Tengo el formulario que dice: Puesto 1, Puesto 2, Puesto 3.. etc así hasta el 20
Y quiero que cuendo yo coloco cada numero en las cajas de texto... automáticamente le sume los puntos en la tabla..
Si sale el 023.. en el 1 puesto quiero que cuando yo ponga 023 en la caja de texto este sume en la tabla 10 puntos y si vuelve a salir le sume otros 10 tonce ya quedaría en 20 y así automáticamente ya que cada cliente tien un numero especifico...
Espero haber sido más claro... bueno la pregunta es: ¿Esto se puede hacer? ¿Cómo lo hago?
Gracias por la preocupación
Te tengo algo mejor... te hice un ejemplo sencillo... la idea es que DESPUÉS DE QUE LLENES LOS NÚMEROS actualices la tabla por medio de un botón... NO UNO PO UNO... de todas maneras se tiene en cuanta cuantas veces esta el numero y por cada vez lesumara 10...
Lo desarrolle por medio de consultas... dame un email, y te lomando...
Att:telemaco
Uhh buenisimo... mi e-mail es: [email protected]
:)
Revisa tu correo, ya te envíe el ejemplo... me avisas..
Att:telemaco
Si bien encontré una forma de que cada numero tenga un valor en base al puesto tu respuesta también estaba buena y me ayudo a crear lo que quería ademas de valorar tu esfuerzo por haberme enviado un ejemplo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues no consigo comprender lo que quieres hacer, tendrás que ser un poco más claro en... "y que en la tabla le sume los puntos correspondientes a cada posición... ".
Si me lo pones más claro podré ayudarte ...
Félix
Tengo un formulario con 20 puestos... yo coloco los veinte números que salieron sorteados en la lotería. Si sale en 1 puesto gana 10 puntos si sale entre el 2 puesto y el 20 gana 5 puntos.. lo que quiero es que cuando yo coloque los números ganadores en el formulario este le sume los puntos correspondientes a cada numero por ejemplo...
Tengo una tabla que va desde el 001 al 999...
Tengo el formulario que dice: Puesto 1, Puesto 2, Puesto 3.. etc así hasta el 20
Y quiero que cuendo yo coloco cada numero en las cajas de texto... automáticamente le sume los puntos en la tabla..
Si sale el 023.. en el 1 puesto quiero que cuando yo ponga 023 en la caja de texto este sume en la tabla 10 puntos y si vuelve a salir le sume otros 10 tonce ya quedaría en 20 y así automáticamente ya que cada cliente tien un numero especifico...
Espero haber sido más claro... bueno la pregunta es: ¿Esto se puede hacer? ¿Cómo lo hago?
Gracias por la preocupación
Vale, ahora te entiendo...
Bueno para hacerlo de una forma sencilla debes utilizar lo siguiente:
En el cuadro de texto donde colocas el número de la lotería, en la vista de diseño del formulario, presionas el botón dcho sobre el campo y en el cuadro de diálogo, seleccionas "propiedades" luego seleccionas la pestaña "eventos" y luego en "después de Actualizar", seleccionas Procedimiento de evento, ahí pulsa el mini botón a la dcha y en la pantalla que te sale (Visual basic)escribe lo siguiente, sustituyendo los nombres por los tuyos.
________
Dim rs As Recordset
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM Tabla1 WHERE (Tabla1.numEmp = '" & Texto0 & "')")
rs.Edit
rs!Puntos = 10
rs.Update
rs.Close
___________
Donde Tabla1 es el Nombre de tu tabla, numEmp es el nombre del campo número del cliente, Texto0 es el nombre del campo del formulario donde introduces el resultado (Puesto1) .., y puntos es el nombre del campo de la tabla donde quieres guardar los Puntos, y 10 los puntos que le añades.
Esto tienes que hacerlo para cada campo del formulario.
Cierra y guarda el formulario Esto hará que cuando introduzcas el número se le añada la cantidad que quieras.
Ya se que es un poco complicado pero es la forma más sencilla que conozco...
Espero te sirva de ayuda... Félix