Validación de fecha

Hola, mi pregunta es acerca de como puedo validar una fecha que ponga en un text1 y que al oprimir un botón command1.
Ya que desearía que no pusieran caracteres no válidos o días como 33
o meses como 13 o palabras en lugar de números

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en contestar...
HAber, puedes hacer una de dos cosas o las dos... las al mismo tiempo...
Las cajas de texto, tiene una propiedad llama da mascara de entrada en la ficha datos...
Puedes dar click en el botón con los puntos suspensivos... y el te abre un cuadro de dialogo, donde elegirás el formato a trabajar, en este caso busca fecha corta, o lar como quieras...
Das siguiente hasta que termines, no necesitas de más...
Cuando escribas en esta caja, por ejemplo si elegiste el formato fecha corta (dd/mm/yyyy) el te creara una "mascara", o formato, donde solo necesita ingresar los números de día, mes y año, ya que el te coloca las rayitas (/), claro que los días y mes debes ingresarlo con 2 dígitos por ejemplo para el día 1 seria (01).. esto sirve ya que SOLO TE DEJA INGRESAR NUMERO, NO LETRAS NI CARACTERES... ademas si se comete un error, el sistemas te avisa (por ejemplo el año era de 4 dígitos e ingresaste dos, un mes de 30 disd y colocaste 31, un mes que no exista por ejemplo el 13)... en pocas palabras EL TE VALIDA LA FECHA
Att:telemaco