Campo Memo y Tablas Dinámicas

Te molesto de nuevo por una cuestión que nos ha surgido. Hemos diseñado una aplicación en access donde exite un formulario que tiene insertados dos subformularios. El problema es que alguno de ellos contiene campos memos, que no podemos truncar en texto, y necesitamos que estén en las tablas dinámicas o de referencias cruzadas que generamos, no para formar parte de operaciones o leer datos de dentro de ellas, sino solo para que estén expuestas y no podemos hacerlo. Se te ocurre algún truco para lograrlo!

1 respuesta

Respuesta
HAber... los campos memos los puedes utilizar en la tabla dinámica sin problema... No se si es que tienes problem con esto... o en realidad es que de pronto no sabes donde colocarlo... explícame un poquito más... disculpa...
Att:telemaco
Efectivamente, probando con versiones de Access 2002 y 2003 (en mi casa porque en la oficina tengo 2000) se pueden usar. Ahora tengo otro inconveniente:en acc 2000 propone excel para editar y modificar diseño (en excel con TD no tengo ningún problema) pero cuando lo hago en los acc posteriores no llego nunca a la propuesta de abrir excel para modificar. Busque en la ayuda y me dice que en la vista formulario elija "modificar objeto pivottable" y no logro encontrarlo. ¿Cuál es la vista formulario? Conozco la vista tabla dinámica y la vista diseño. ¿Dónde esta "modificar objeto pivottable"? No se demasiado de access, lo mio es el excel! Y me niego a perder la ventaja de que la información se actualice automáticamente. Gracias, realmente muchas gracias y perdón pero los sistemáticos de mi oficina son de madera!
Haber... no te entiendo para que quieres editar el diseño... te refieres al color fuentes... porque eso lo haces selccionando el objeto y das click derecho y seleccionas propiedades...
Att:telemaco
Ok, perdón por la falta de exactitud en las palabras. Concretamente no se diseñar la tabla en access (hace 1 semana que lo estoy estudiando pero no avanzo) y en excel las hago con los ojos cerrados! Mi jefa quiere que salga todo de la misma aplicación y no le encuentro la vuelta! ¿Tal vez recomendar algún tutorial paso a paso de TD en access 2003? Gracias
Ahhhhh.. listo... dame un email y te mando un tutorial y ejemplos...
Att:telemaco
[email protected] y con respecto a la calificación si pudiera calificar con 6 estrellitas lo haría! El tiempo, el compromiso y la solvencia de las respuestas bien lo valen!