Access: como fusionar dos bases

Tengo programa en dos PC's y ha generado dos bases. Una ha creado más de 1.000 registros y la otra unos 600. Ambas comienzan desde cero. ¿Cómo podría fusionarlas salvando el problema de que los 600 de la segunda tienen misma cifra de registro que los primeros 600 de la misma? Existe alguna forma de modificarlos, y posteriormente fusionarlas. ¿Cómo? Quisiera poder acceder desde ambos PC a la misma base, pero cuando se arranca el programa en un PC, accede a su base, y para acceder a la otra, sólo se puede hacer si se arranca el programa desde el otro PC.

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices de modifiarla a que te refieres...
No se si te entendí bien, pero te explico algo...
Puedes crear bases de datos vinculadas, la idea de bases de datos en servidor y terminales, de tal manera que cuando se modifique en cualquier terminal, se modifique la base original, y puedes colocar varias en varios equipos, entonces todas ellas al modificar datos SE REFLEJARAN de una vez en una única base..
No se si es esto lo que necesitas, sino acláramelo y si es así, entonces te digo como lo hagas.
Att:telemaco
He dado a enviar sin terminar.
La base está en office 97.
Mil gracias
Lucas
Veamos si me explico mejor porque no soy un experto en estos temas. Tengo un programa de clientes que está instalado en 2 PCs. La clave de acceso es la misma. Ello hace que el programa funcione de forma independiente en cada PC y que eso haya generado dos bases de datos en ambos PCs, pero que tienen misma estructura/columnas..etc, aunque con lógicamente información distanta de clientes. Ambas empiezan con código de cliente desde 0, una con más de 1.000 registros y la otra con unos 500, ello implica que hay dos clientes con el mismo número pero que son diferentes (hay solapación de clientes con mismo código aunque información diferente en los primeros 500). Yo querría básicamente tener una única base de datos para que se pueda trabajar con ella desde ambos PCs. Entonces no sé si se pueden fusionar, o si se puede crear una nueva a partir de las dos antiguas. Entiendo que habría que modificar (si es que es posible) el código de cliente de los 500 clientes de la segunda para no entrar en conflicto con los de la primera que comparten número de cliente.
Ahhhh, ahora si te entendí..
Claro tu puedes importar tablas de otras bd, hay si como dices seria mejor dejar una sola BD, ahora puedes importar las tablas a la bd nueva, pero crear una consulta de inserción, mejor dicho la idea seria, crear una tabla con la estructura de las tablas que tienes en las dos bd (si ambas tienen el mismo numero de campos no hay problema, si la cantidad de campos varia, entonces cree la tabla que contenga los campos necesarios)..
Ahora al crearla, puedes importar las tablas de las dos BD, ¿para qué?, para que crees una consulta de inserción, donde primero insertare los datos de una tabla, y luego los datos de la otra... ahora si ambas tablas poseen datos diferentes (Cliente diferentes) no hay problema, porque contrendra información diferente e importar las dos sin ningún problema, el problema seria SI SE REPITEN CLIENTES, para ello en la nueva tabla unos de los campos que creaste colocalo como principal, un campos que vea que si los clientes se repiten este campos se repitira (como por ejemplo la identificación del cliente), no te lo aconsejo por el nombre del cliente, ya que puede existir el mismo cliente escreito de forma diferente... entonces no serviría...
Esta seria la forma, no se si te complique, pero creame que seria una forma sencilla, porque la otra seria crear un mosulo(por programación), que importaría los datos, PERO VA VERIFICANDO SI EXISTEN y los que existen NO LO COLOCA, pero seria casi que lo mismo que lo anterior solo que tocaría programar.
Me cuentas.
Att:telemaco