Consulta sobre Puertos y Sockets

Mi nombre es Rodrigo, y te cuento que soy nuevo en esto de la programación en delphi, pero me interesa mucho y estoy aprendiendo rapido. Te cuento que estoy haciendo un proyecto que es un Programa de Chat para redes Lan. No se si es buena mi idea, pero te comento que lo hice que sea cliente y servidor al mismo tiempo, es decir, no tengo otro programa servidor dentro de la red. Entonces mi duda es... Si de esta forma en la que estoy trabajando es posible que dicho programita se conecte con más de una maquina a la vez, porque de maquina a maquina anda perfecto, pero me gustaría que intervinieran más de una y no tengo muy en claro el tema de los puertos en los sockets. Bueno...

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacerlo cliente y servidor al mismo tiempo. Usaste dos componentes. ¿ClientSocket y ServerSocket?
Sabes. Yo use esas características de los socket para colocar un Servidor a una PC determinada, ese programa cliente esta escondido de un usuario común, solo se puede ver analizando el registro del sistema. Su función era crear publicidad, y poder usarlo de nexo cuando desde cualquier otra PC me conectaría a ella. Pero con la experiencia me di cuenta que tenia problemas con los IPs privados. No encontré forma. Así que cambien el concepto. Instalando un servidor en cualquier PC, este cada tiempo constante revisa si el cliente (el que porto yo) esta activo, si esta activo se realiza la conexión. Lo único que tenia que hacer es que mi cliente estuviera en una Pc con IP Publico. Eso me aseguro instalar clientes en PCs con IP públicos y privados y tener el acceso que se me antoja.