¿Podría trabajar con dos ficheros?

La pregunta es, hice una web donde se almacenan en un *.mdb unos socios, pero también de forma local en cada pc se pueden crear, entonces querría saber si, juntando los dos mdb en el mismo pc, ¿a través de sql puedo extraer datos de un file y pasarlos al otro?
Hombre tambien molaria q se pudiera hacer en la web, pero supongo q seria mas complicado.
Agradeceria si sabes q se puede hacer me lo digeras,
Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
No se si estas familiarizado con las variables databases y recordsets, la variable database, sirve para acceder a cualquier Base de datos de Access, eso quiere decir que puedo tener varias variable tipo databases con diferentes bases de datos y acceder a sus objetos (Tablas, Consultas, etc) de cada una de ellas. Lo que te aconsejo de pasar a la web, es que crees una rutina o un archivo que te permita exportar datos e importarlos, de tal manera que en cualquier momento puedas exportyar datos de tu bd, como tipo texto y para la web los importas, así puedes continuamente actualizar tus bd.
Si no estas familiarizado con estas variables TE DOY UN EJEMPLO SENCILLO.
**************************
Public Sub NuevaVenta()
Dim MiBase As Database
Dim RegFactura As DAO.Recordset
Dim RegNumVenta As DAO.Recordset
Set MiBase = OpenDatabase("C:\Carpeta\NombreBd.mdb")
SQL = "DELETE * FROM tVENTAS;"
MiBase.Execute (SQL)
CODUSU = DLookup("VALOR", "CONSTANTES", "ID=1")
CODCLI = 1
UsuResolucion = CODUSU
SQL = "SELECT MAX(CONSECUTIVO) FROM VENTAS WHERE CODUSU = " & CODUSU & ";"
Set RegNumVenta = MiBase.OpenRecordset(SQL)
If RegNumVenta.RecordCount > 0 And Not IsNull(RegNumVenta(0)) Then
CONSECUTIVO = RegNumVenta(0) + 1
CODVEN = Format(CODUSU, "00") & Format(RegNumVenta(0) + 1, "0000")
Else
CONSECUTIVO = 1
CODVEN = Format(CODUSU, "00") & Format(1, "0000")
End If
SQL = "SELECT FACACTUAL FROM RESOLUCIONES WHERE CODUSU = " & CodiUsu & ";"
Set RegFactura = MiBase.OpenRecordset(SQL)
If RegFactura.RecordCount > 0 Then
NUMFAC = RegFactura(0)
End If
Me.Requery
SQL = "INSERT INTO tDETALLE_PAGO (CODVEN,CODFORM) " & _
"VALUES('" & CODVEN & "',1);"
MiBase.Execute SQL
End Sub
*************************
Me avisas como te fue:
Att:telemaco
Regálame un email, y te lo mando.
Att:TELEMACO
Podrías darme un ejemplo de código, de como exportarlo directamente con programa, yo utilizo asp pero bueno ya lo intentaría traducir, es para que los usuarios lo vean más transparente y no tengan que hacer nada. Gracias
Si disculpa que no te entendí...
Lo que debes hacer es Exportar tus datos a un archivo Texto, y te aconsejo que el separador sea Punto y coma, Puedes por medio de una rutina o exportarlo desde el menu de access en archivo...
Luego tenido tu archivo text (en txt)... puedes importarlo desde cualquier Bd,(así no sea de access)...
Esto también lo puedes hacer por código, o simplemente desde el menu de access...
Me avisas como te va, sino tranquilo te sigo ayudando
Att:telemaco
Haber telemaco, perdona mi ignorancia pero no acabo de entender que hace esta rutina que me has enviado. Te aclaro lo que quiero hacer exactamente para estar más seguros.
Tengo 5 programas repartidos en los que cada usuario sin conexión puede crear unos socios, esto esta en una base socios.mdb en cada pc, con una tabla con el dni, nombre etc..
En un servidor de internet también tenemos un programa con la misma base, socios.mdb.
Quiero que en cualquier momento, si alguno de eelos decide conectarse a internet, pueda de alguna manera enviar su tabla al servidor, o mejor que este pueda leer la tabla y agregar los socios nuevos a la suya, de esta manera en la base socios.mdb de internet estarían todos los socios.
Gracias por todo y espero tu respuesta.
[email protected]
La verdad es que me sorprende que haya gente así por el mundo, hoy en día que todos vamos por las nuestras.
Solo esto ya merece un 10 .
Te lo envío entre mañana y el sábado (aspiro mañana)
Att:telemaco
Ya te lo envíe a tu correo.
Me avisas como te va.
Att:telemaco