Base de datos de facturación en Microsoft Access, medios de pago

Tengo una base de datos de factuacion en access 2003.
Un formulario Factura con un subformulario DetalleFactura
en donde agregue un botón llamado Forma Pago, que me sirve
pra ingresar la forma de pago de la factura, ya que hay
3 formas de cancelar una factura, estas son: Efectivo,
Tarjeta de Crédito (VISA, MASTER CARD, etc...) y una combinación
de Efectivo y Tarjeta de Crédito. El botón me abre un formulario
llamado FormadePago, en donde tengo 3 campos para llenar, estos
son: Efectivo ($), TarjetaCred ($) y NoTarjetaCredito
Ejemplo:
NoFactura Cliente Mesa Monto
1 María 1 10
2 CArlos 2 20
3 Ramon 3 25
4 Jose 4 15
Supongamos que a la Factura 1 le agrego la forma de pago y esta
es con tarjeta de crédito, seria así:
NoFactura Efectivo$ Tarjeta$ NoTarjeta
1 0 10 1111-1111-1111-0000
Hasta ahora no tengo problemas.
Pero mi consulta seria:
Deseo no estar digitando cada vez que sea de Tarjeta el
No de Tarjeta de Crédito. ¿Habrá una manera de hacerlo distinto?
Es decir, ¿con cinta magnética?
Deseo me ayudes.
Saludes

1 respuesta

Respuesta
La verdad que nunca se me había ocurrido esto. Yo sé que existen dispositivos de entrada de datos de código de barras, que leen el código y es como si lo introdujeras por teclado, pero de lectura magnética no lo sé. Imagino que tendrías que ver si el dispositivo de lectura magnética tiene algún driver para conectar al pc y configurarlo para que sea como una entrada de datos.
Mira esta dirección:
http://www.sisdid.com/lectores/bandamagnetica/lectorbanda.html
Gracias por tu respuesta.
Revise la página y exactamente es un dispositivo MSR-110 o MSR-220R/U lo que necesito. Pero realmente no sé como se podrá almacenar la entrada de datos de la tarjeta de crédito a un form access.
Si conoces de alguien que lo haya hecho o tienes idea de como hacerlo me avisas.
Saludes desde Nicaragua
Funciona igual que la entrada de datos por teclado, te colocas en el campo donde lo irías a teclear y pasas la tarjeta por el lector y te aparece en el campo.
Creo que funciona así.
Gracias por contestarme.
Voy adquirir el equipo, cualquier cosa te aviso.
Saludos
Espero que vaya bien, Saludos.