Problema en access

Tengo un problema con access y tal vez me puedas ayudar estoy tratando de hacer una base de datos para controlar las estadísticas de una liga de fútbol tal que los usuarios del sistema solamente tengan que captuar el resultado de cada uno de los encuentros ( o los goles anotados )y en base a eso generar las estadísticas para cada equipo.
Respuesta
Disculpa la demora...
Generar estadísticas es fácil hay que primero proporcionar datos coherentes...
Cuéntame hay tablas ya diseñadas... hay datos... ¿relaciones?... ¿Nada?... fresco...
De fútbol no es que sepa mucho... pero si ayudas podremos fácilmente lograr algo...
Tenemos que tener creo yo... una tabla llamada "EQUIPOS" donde debes tener (codequipo, NomEqui, País, categoría... etc)
Y una tabla de ENCUENTROS (CodEncuentro, 1erEquipo, Goles1erEquipo, 2doEquipo, Goles2doEquipo, etc, etc)
El campo "1erEquipo" de la tabla ENCUENTROS debe estar relacionada con el campo "CodEquipo" de la tabla EQUIPOS,.. como un desplegable
Y los mismo El campo "2doEquipo" de la tabla ENCUENTROS debe estar relacionada con el campo "CodEquipo" de la tabla EQUIPOS,.. como un desplegable
Creo que para que te quede más completo debe haber una tabla llamada JUGADORES (CodJugador, nombre, Edad, etc) y crear una relación especial con la tabla EQUIPOS, mediante una tabla de enlace, podríamos poner un mismo jugador jugando en varios equipos...
Nota: Es importante que especifiques en que nivel estas, o mejor que ya has hecho de tu idea, o si tienes un boceto (tablas, relaciones), o un modelo, es importante que seas más especifico, puedes empezar diciendo que tablas crees que podríamos tener, tu pregunta es muy amplia y da para mucho más, puedo ayudarte todo lo que quieras, pero tienes que ayudarme... claro si tu quieres...
Atentamente: Ernesto Cruz
Mira con so que me dices es suficiente voy a crear esas tablas y a probar su funcionalidad. Yo había creado una tabla más pero creo que con esas que tu mencionas se puede trabajar. Gracias y si tengo dudas te escribo