Perder por Forfait... ¿Cuántos jugadores?

En fútbol sala, donde son 5 jugadores (4jugadores y 1portero), según las reglas cuanto es la mínima cantidad de jugadores que debe tener en cancha el equipo al iniciar el partido para evitar perder por forfait? ¿Podrías decirme cual regla sustenta esto?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada te comento que soy árbitro de fútbol, no de fútbol sala, pero aún así podré ayudarte en muchas dudas acerca del fútbol sala.
Según la regla número 3, denominada "El número de jugadores", para poder iniciar un encuentro son necesarios 5 jugadores por equipo. En caso de expulsión de varios jugadores, el partido se suspenderá si en uno de los dos equipos, o en los dos, hay menos de 3 jugadores, incluido el guardameta.
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en consultarme.
Excelente, gracias por tu pronta respuesta.
Esa regla numero 3 que mencionas no contempla que el juego pueda ser iniciado con al menos 4 jugadores (3 jugadores y el guardamenta).
Expresamente mi consulta viene dada a que en días pasados perdimos un juego por forfait por tener solo 4 jugadores para la hora de inicio del juego y el otro equipo con sus jugadores completos e incluso con jugadores en banca no acepto el inicio del juego. Por lo que quisiera saber si hay alguna regla que los obligue a iniciar el juego o en su defecto que nos de la oportunidad de poner en juego en protesta, repetirlo en otra fecha, etc.
El reglamento del deporte Fútbol sala exige que para la hora del inicio del partido, ambos equipos presenten un mínimo de 5 jugadores, de lo contrario, el partido será suspendido.
Sobre si repetir el partido o dárselo por perdido al equipo con menos jugadores, el reglamento no se pronuncia al respecto. Eso es un tema que compete unicamente a la competición que se está disputando. En este caso, son las normas de la federación las que tomarán la decisión