Bloqueo de consultas

Quisiera saber si hay alguna forma de bloquear las consultas y que no puedan introducir datos ni modificarlos.

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien, y la consulta la ejecutas desde un formulario puedes revisar esta instrucción.
DoCmd. OpenQuery "Nombre_Consulta", acNormal, acReadOnly
El segundo parámetro es la forma de visualización de la consulta y el tercero el tipo de bloqueo permitido.
Cuando lo haces por defecto, el tercer parámetro es acEdit y por eso te deja modificar registros.
Gracias por tu respuesta, la consulta la estoy haciendo desde la consultas, no en un formulario y no se donde poner la instrccion que me diste anteriormente.
Te agradeceré cualquier ayuda que me des gracias.
Para bloquear los registros sin tener que generar perfiles de usuario en la seguridad de la base de datos te recomiendo:
Generar un auto formulario (botón con un rayo) dentro de la vista diseño de la consulta, a este formulario que acabas de crear le estableces la propiedad vitas permitidas en "Hoja de Datos" para que se vea igual que la consulta inicial, luego en la ficha de "Datos" de las propiedades le estableces las opciones de "Permitir Entrada de Datos", "Permitir Ediciones", etc en "No".
Luego simplemente muestras el formulario.
Otra opción es crear un formulario en la vista diseño, le incrustas un Botón y a ese botón le insertas el código que te envié en la respuesta pasada.
Pruébalo y me cuentas si te sirve o buscamos otra opción.