¿Qué es una hoja de calculo inteligente?

Es que a mi hermanita en el colegio le dejaron un tarea sobre
¿Qué es una hoja de calculo inteligente?

1 respuesta

Respuesta
Microsoft Excel es por excelencia en la actualidad la mejor planilla electrónica de calculo a nivel mundial. Su empleo va desde simples cálculos de escritorio en el hogar hasta desempeñarse en verdaderas aplicaciones empresariales.
Su difusión y uso es realmente increíble. Las Hojas de calculo son solo algunos elementos que tiene Excel. Sin la ayuda de las hojas de calculo no podríamos realizar un presupuesto, realizar un control de horario, un control de gatos e ingresos por año, dado que necesitaríamos emplear sus celdas que es la mínima unidad de la hoja de calculo. Sin celdas no habría hojas de calculo. Sin Hoja de calculo no habría celdas donde operar y realizar operaciones.
****
Excel es prodigioso de por si, tal es así que puede tomar decisiones por nosotros, por ejemplo cuando ingresamos un valor en una celda dentro de una hoja de calculo. Y decirnos en otra celda si dicho valor ingresado se encuentra dentro de un intervalo.
***
Cuando hablamos de hojas de calculo poderosas no podemos dejar de lado las celdas que la conforman. En ellas pueden albergar 3 tipos de cosas: Texto, Numero (incluido fechas y horas) y por ultimo las fórmulas. Lo que realmente hace que sea "Una hoja de calculo" es gracias a las fórmulas. Sin ellas no podríamos automatizar cálculos. Seria imposible realizarlos de otro modo (manual o con papel y lapis) si obviamos las fórmulas. Esta demás decir que cuando hablamos de fórmulas, hablamos de funciones integradas que tiene Excel. Más de 340 funciones integradas cuenta Excel los cuales cada uno de elos su empleo es diferente, pero lo bueno es que se relacionan de alguna manera entre ellos para hacer megaformulas, para realizar cálculos complejos, los cuales nos ayudaran en nuestro trabajo. Al mejorar nuestro trabajo disminuye el tiempo de operaciones y aumentaría nuestra productividad.
****
Ahora si profundizamos y nos vamos más allá. Las hojas de calculo también pueden trabajar con el lenguaje Visual Basic VBA el cual es conocido a nivel mundial. Excel puede realizar aplicaciones como habíamos dicho antes. Realizar formularios e interactuar con hojas de calculo que funcionarían como base de datos por ejemplo.
La version personal que tendría sobre las hojas de calculo inteligentes (en especial "Excel") es lo que he expuesto lineas arriba. El campo de aplicación de Excel es multidisciplinario. Aplicaciones existen por montones. No seria para nada inteligente Excel si no contara con las herramientas de calculo para lo cual fue diseñado.
****
Espero haberte ayudado en mi aproximación sobre este tema el cual es interesante y el cual merecía un tiempo dedicado para responder.
Christian