Suma de un Campo Calculado en un informe

Tengo una duda en un informe:
He realizado un campo calculado y al final quiero que la columna del campo calculado me sume el total.

1 Respuesta

Respuesta
En el campo de toales deberás de poner como origen del control la instrucción
=suma([nombrecampocalculado])
En primer lugar darte las gracias por contestar tam rápidamente, y referente al tema en cuestión me da error, el =suma, lo utilizo para un campo normal sin problemas pero para un campo calculado no me sale, me da error.
Gracias nuevamente por tu interés
Dame más datos, supongo que el campo calculado lo tienes en la sección detalle, dime que operación tienes en ese campo, yo tengo sumas sobre campos calculados y funcionan perfectamente, pero mejor dime lo que tienes exactamente y lo probare.
Efectivamente el campo calculado lo tengo en la sección detalle, y la suma la probé en todos desde pie del informe hasta encabezado del informe, el campo calculado es una regla de tres, es decir una multiplicación y una división y el resultado es correcto, la cual quiero sumar el total de la columna.
=Suma([nombre_de_campo_calculado])
En otros campos no calculados, el nombre del campo calculado coincide con el de origen del control, ¿puede estar ahí el problema?
Bueno Jose antonio, espero no molestar mucho, gracias y un saludo.
A ver si esto te sirve, lo he probado y funciona
Coloca un campo oculto en la linea de detalle con el calculo del campo calculado, y en su propiedad de suma continua le pones sobre todo.
En el pie del informe el campo donde quieres que vaya el total le pones como origen del control el nombre del campo oculto.
Y debe funcionar
Un saludo
Jose Antonio
y, no molestas