Total de Registros en un Informe

Estoy realizando una Aplicación que lleva un Control de Préstamos, con tres Tablas: CARTAS, PRESTAMOS y PRESTATARIOS. Ya casi está lista, pero me solicitan que en el informe de "Cartas Prestadas por Periodo" aparezca al final, el total de Préstamos(Que es el total de registros) y el Total de Cartas prestadas (Algún prestatario pudo pedir distintas cartas), ¿Tengo qué modificar la consulta Base? ¿Cómo le hago? Ojalá em puedas ayudar..

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu primera duda, la solución sería incluir un cuadro de texto en la sección 'pie del informe' y asignarle como 'origen del control' la siguiente instrucción
=Cuenta([NombreCampoInforme])siendo NombreCampoInforme cualquiera de los campos que se imprimen en la sección de detalle.
Con respecto al segundo contador para conocer el total de cartas prestadas (supongo que tendrás un campo que te indicará el total de cartas de cada prestador) utilizaremos también un cuadro de texto en la sección pie del informe, al que le asignaremos como origen del control la siguiente expresión:
=Suma([CampoCartasPrestadas])
Siendo CampoCartasPrestadas el campo que no indica cuantas cartas ha pedido cada prestatario.
Si esto te sirve, enhorabuena, sino vuelve a preguntármelo dándome más detalles como los campos de la consulta por ejemplo.
Saludos y continua utiilizando esta maravillosa base de datos.
HASTA LUEGO licci.
Gracias, ya me había dado de topes por más de 24 horas, lo que pasa es que mi consulta estaba mal, el asistente no hacia nada por mi... Te agradezco muchísimo que me hayas contestado... Tienes bastante Capacidad para interpretar Dudas.. Adelante!