Socorro ! Con informes

Tengo 2 tablas, la primera se llama proyecto y la segunda se llama pozo. La relación es de uno a muchos, es decir, un proyecto puede tener uno o varios pozos., en la tabla proyecto ingreso el código y nombre, luego en la tabla pozo ingreso id, código, nombre_pozo y detalle, aquí si ingreso 10 pozos, estos tienen 10 códigos que se relacionanan con el código de la tabla proyecto, es decir, queda una tupla en la tabla proyecto y 10 tuplas en la tabla pozo, ahora el problema que al hacer la consulta usando inner join ya que el código se repete en las 2 tablas no me sale en los informes lo que yo quiero, de hecho me salen los datos repetidos, como puedo consultar solo que me de el proyecto y sus 10 pozos y que me salga 1 vez el código del proyecto y no 10 veces hacia abajo
Espero que me entiendan el problema
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que no estés haciendo el join de la manera correcta, esto es que tiene que ser con la columna de ambas tablas que se repite, en este caso "codigo".
select *
from proyecto, pozos
where proyecto.codigo = pozos.codigo and
... (las otras condiciones).
Suerte.
No de hecho hago el inner joinde esa forma, por lo tanto esa no es la solución, ¿no sera alguna opción del cystal reports para eso?
Gracias