Busco información para terminar una aplicación en access xp para actualizar la base de datos

Tengo una aplicación en access xp que esta casi terminada, pero necesito que me actualice la información de la base de datos al iniciar. Le puse un código con el objeto docmd. Runsql para que cambiara el valor de los campos según ciertos criterios, pero no me funciona. ¿Podrías darme una idea, o conseguirme algún código de ejemplo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a buscar con unos amigos a ver si tiene código. Yo creo que debes revisar la sentencia que envías en el docmd. Normalmente a mi me funciona.
Entonces esperaré a ver si me consigues algún código...
No te he podido conseguir el código, pero te doy ideas :
Si lo que deseas es insertar un registro de inicio de sesión, puedes utilizar la siguiente instrucción :
Global VGAdoDB As ADODB. Connection
VLValores = "INSERT INTO Detabases VALUES ("
VLValores = VLValores & TxtPlanilla.Text & Coma & TxtControl.Text & Coma & Val(LblToken.Caption) & Coma & Val(LblCreditos.Caption) & Coma & Comi & TxtCajero.Text & Comi & Coma & Comi & Trim(TxtHora.Text) + ":" + Trim(TxtMinutos.Text) + " " + Trim(CboJornada.Text) & Comi & ")"
VGAdoDB. Execute VLValores,, adCmdText
ME cuenta ...
Gracias por tu esfuerzo, pero realmente eso no era lo que necesitaba.
Fíjate:
Tengo una tabla llamada clientes. En la misma existe un campo llamado "plazo", y otro "montopendiente". Ademas hay 2 campos lógicos (si/no)llamados "vencido" e "incobrable". Lo que necesito es que al iniciar el formulario principal, este corra un comando sql que verifique en todos los registros si el plazo esta vencido, y de ser así, que el campo "vencido" adopte el valor "true". Ademas, si el plazo esta vencido, y ademas queda algún monto pendiente, que el campo "incobrable" adopte el valor "true"... dame un ejemplo por favor...
Ok. Estaba un poco perdido.
Ya te entiendo lo que necesitas, en alguna ocasión desarrolle algo muy parecido en visual basic y una base de datos Sybase, por lo cual fue muy fácil ya que sybase (SQL SERVER también) manejan procedimientos almacenados en donde desarrolle todo el algoritmo y después solamente lo ejecutaba en un batch al pasar la media noche. Te cuento todo esto para ver la posibilidad de hacer algo muy parecido dependiendo de la base de datos, y no de vb.
Cuéntame que base de datos tienes.
La base de datos que tengo es de access xp. He desarrollado todo en access: las macros, los formularios, los módulos, los reportes, las barras de herramientas, etc. Lo hice así porque no quiero utilizar ningún otro programa para evitar un costo mayor en licencias...
Lo que podemos hacer es implementar todo este algoritmo en Visual basic y ejecutarlo con una opción en la aplicación, ( La idea de implementarlos cada ves que se entre al formulario no me parece, porque se ejecutaría varias veces en el día y solo trabajaría en la primera.
En VB carga un recorsert con los datos de las tablas ya relacionadas que sirven de condiciones y los capmpos a actualizar. En visual basic se implementa el algoritmo que si cumple las condiciones actualice el recordset y listo...
Me entiendes o hay algo confuso.
Orlando.