De access a SQL

Hola a todos.
Tengo una base de datos en Access 97 en red, que la utiliza mucha gente, y cada 2 por 3 tengo que estar reparando y compactando. Tiene bastantes consultas y muchos datos.
La pregunta es: ¿Hay alguna manera de pasarla a Sql? ¿Cómo debería hacerlo?
Muchas gracias.
Respuesta
Yo se una manera no se si sea la mejor pero puede ayudarte
No se a que SQL te refieras pero si vas a migrar tu base de datos en lo personal te recomiendo MySQL
Por...
1 Es cómodo
2 Fácil
3 No es tan pesado
4 Rapido
5 Es Gratis :D
Lo que yo haría en tu caso convertir tu base de datos a un formato de access más reciente (2000, 2002(xp), 2003) para convertirla la abres con una de estas versiones y te va pedir que si la quieres convertir si no en el menu Herramientas\Convertir
Después conseguiría el servidor de base de datos MySQL yo uso la version 4.1.xx (y a estado muy estable ya esta la 5 pero no he tenido buenas experiencias)
La puedes conseguir en:
http://dev.mysql.com/downloads/
Ahí en la sección
"MySQL Community Edition -- Database server and client"
En esa misma página puedes bajarte los siguientes programas:
* MySQL Administrator
* MySQL Query Browser
* MySQL Migration Toolkit
En la sección:
"MySQL Tools"
El primero es una interface windows que te permite 'administrar' tus bases de datos
El segundo te permite realizar consultas ejecutando SQL también es gráfico
Y el tercero es el que te puede servir ya que se haya covertido las base de datos de access 97 a un formato más nuevo (nunca he calado con 97 :s tal vez se pueda) pues este programa es muy intuitivo no creo que necesites más explicación de como usarlo...
Nota: Para usar el MySQL Migration Toolkit necesitas Java
Java:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html
Espero eso te ayude de algo :D
Saludos
Mexicali, Mexico
Mex-Tv
Aquí tienes un muy buen curso de MySQL
http://mysql.conclase.net/curso/index.php?cap=001