Acondicionar bodega

Hola, tengo un trastero en el sótano del edificio y estoy intentando acondicionarlo para almacenar vino, es un lugar oscuro y bien aislado, recientemente tomé mediciones de temperatura y humedad y estas están en torno al 78% de humedad y 22Cº, ahora en verano, ¿creo recordar que en invierno esta sobre 18/19Cº. Como podría bajar la temperatura y estabilizarla sin afectar a la humedad? Conozco gente que instaló un aire acondicionado portátil, pero reseca los tapones de corcho. ¿Estas cifras son aceptables? O tendré que recurrir a los refrigeradores de vino(tipo liebherr)aunque necesitaría uno de gran tamaño o varios, ya que en la actualidad tengo alrededor de 200 botellas.
Gracias de antemano por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución más barata i rápida es un armario climatizador de vinos que, puede ser de una sola temperatura o multitemperaturas para tener a temperatura de servicio los distintos vinos ( blancos, rosados, cava, tintos).
La habitación que comenta es demasiado caliente, y debe refrigerarla. Puede utilizar productos específicos para vinos (en Fondis.com el modelo C18, o visitar climacaves.com, eurocave... hay varios) pero son caros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas