¿Dónde esta la ética de nuestra sociedad?

¿Por qué un atentado en Estados Unidos donde mueren tres personas causa tanto escándalo en todo el mundo y un atentado en Siria donde mueren miles de personas deja la
gente sin inmutarse?

1 Respuesta

Respuesta

Desde el año 400, cuando Constantino instaura el cristianismo como religión de estado, vivimos en una sociedad judeo -cristiana, donde solo los valores de esta/es religión/es (por mas que tengas un mismo dios, se dividen en dos) son los valores validos a seguir. Se impone la moral y valores del triunfador en la guerra, por mas que sean una minoría en el poder, no importando el resto del mundo. Es tan importante la muerte de un niño y dos mayores en USA, como la de un solo niño en Asia o Africa, pero solo se difunde la desgracia del de mayor poder económico. Cuantas películas, ¿libros has visto sobre los 20 millones de rusos muertos en la II Guerra Mundial? ¿O la del medio millón de gitanos? Pero aun se siguen haciendo sobre los supuestos 6 millones de judíos muertos. El que gobierna el mundo, nos acribilla a noticias sobre sus desgracias, ocultando las otras. Es la doble moral imperante por desgracia. Para USA matar a un inocente, por ejemplo con un DROM, es una desgracia colateral, sin importancia. Pero ellos si destruyeron la Torres Gemelas, matando trabajadores casi todos de ascendencia sudamericana, (salvo los de ascendencia judía, que ese día no fueron a trabajar "por casualidad" ) para justificar una version nueva de la guerra santa.