Prestación de orfandad

Hola, gracias de antemano por las respuestas que me den.
Tengo una hermana de 36 años que tiene una minusvalía del 73 por ciento, tanto física como mental (síndrome de Down). Mis padres han muerto. Yo tengo que hacerme cargo de ella tanto cuidándola como a nivel económico. Cuidarla ya es una gran responsabilidad. Ella está cobrando una pensión mínima (325 euros), y la mitad se lo lleva el centro ocupacional donde está una parte del día. .El resto que le falta para comer, vestir, etc, lo tengo que poner yo (y no me lo puedo desgravar hasta que la incapacite y me haga su tutor). ¿Qué pasaría con ella si yo la dejara tirada? A nivel legal no tengo ninguna obligación para con Ella. Claro que eso nunca va a ocurrir, porque la queremos mucho y es mi hermana. ¿Qué sería de Ella, con la mala cobertura de ayudas y apoyo que tenemos en este País para este tipo de personas?
Le hemos solicitado una prestación de orfandad y se la han denegado porque mi padre (el último que murió) no cotizó el mínimo (15 años). Mi padre estaba cobrando una pensión de minusvalía (no contributiva). Si mi Padre hubiera muerto después del 01-01-2008 no tendría ese problema.
Mi pregunta es ¿qué podemos hacer? En los requisitos dice que si era pensionista no se exige período mínimo de cotización. ¿Acaso mi Padre no era pensionista, si cobraba una pensión de invalidez. ¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿Alguna otra ayuda? Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que debes acudir a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales o como se denomine en la Comunidad Autónoma donde residas, para exponer el problema y allí te indicarán los trámites a seguir, y hacer la misma gestión en la Tesorería General de la Seguridad Social.