¿Qué es una fuente primaria, secundaria y terciaria?

Y por favor quisiera saber un ejemplo de cada una de ellas

1 Respuesta

Respuesta
Primaria: La fuente más o menos contemporánea al suceso, por ejemplo crónicas, diarios, periódicos, correo, etc.
Secundaria : La que se elabora sobre fuentes primarias, por ejemplo, un trabajo sobre un documento o sobre unos documentos concretos, un estudio sobre un proceso inquisitorial concreto, o un estudio sobre los censos de una provincia.
Terciaria: Los estudios que recopilan las deducciones que se han hecho en las fuentes secundarias, como por ejemplo los manuales de historia.