¿Donde puedo sacar información y materiales para dedicarme a la investigación privada?

Que tal mi nombre es lucas, estoy muy interesado en la investigación privada, en la profesión del detective en general, en aprender y estudiar quiero comprar algunos productos pero soy de argentina y no consigo un comercio para el mismo al igual que no consigo quien me enseñe tal profesión, si usted puede ayudarme, aunque sea de donde sacar información sobre lo que hace y como que es lo que me importa para aprender más.

1 Respuesta

Respuesta
Para dar la respuesta correcta a tu pregunta, me hace falta saber si eres de Argentina pero vives en España. Si es así voy por puntos:
1.- La profesión engloba diferentes aspectos en el ámbito privado. Lo que hacmos básicamente es investigar todo aquello que un cliente nos pida, para obtener pruebas legales que le sean de utilidad. Los ámbitos de investigación son varios: Familiar como por ejemplo control de hijos, consumo de drogas, engaño a la pareja...
También está en el ámbito laboral, como bajas fingidas por trabajadores, mobbing, competencia desleal, estudio de mercados...
Otro sector importantes son las aseguradoras, para investigar siniestros de clientes, como incendios, accidentes de vehículos...
Lo que nunca se puede investigar son delitos públicos, ya que para eso existe la policía.
2.- Para poder ser detective, en Esp´ña se necesita estudiar la carrera universitaria de Investigación Privada, con la cual te habilitan para ser detective en toda España. Los estudios se realizan en las escuelas de Criminologias que suelen estar adheriadas a la facultad de derecho de cada universidad.
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cuestión no dudes en preguntar.