Mi amiga desapareció. No contesta al móvil, manda mensajes extraños ¿La habrán secuestrado?

Tengo una amiga de otra ciudad, y desde hace 4 días no se nada de ella, nos llamamos siempre, su móvil lleva 4 días apagado hasta ayer. Que conseguí que me diera señal y me mando un sms que ponía deja de llamar, estoy seguro 100 por cien que le ha pasado algo en el sentido que ay alguien que la ha retenido, estoy tan seguro por que hace tres meses un tío la encerró en su casa durante 2 días y salio un juicio, no se si sera el mismo, pero se que ese mensaje no es de ella por lo siguiente:
-Primero. Sus dos móviles apagados desde el viernes( solo ayer estuvo encendido media hora cuando recibí ese sospechoso mensaje)
-Segundo. El viernes fue el ultimo que hable con ella ( hablo a diario con ella) y su ultimo mensaje fue a las 18 y 15 y me dijo que cuando llegara me llamaría
No encuentro su sitio de trabajo
El del padre tampoco
No tengo móviles de sus amigos ni familiares.
Mi pregunta es, puedo llamar al ayuntamiento de su ciudad o a la guardia civil de su ciudad para que me ayuden. O dime que puede hacer para localizarla.
Tengo miedo de que si llamo a la guardia civil le pase algo.
Cualquier aclaración coméntala y te explicare mejor.
Contesta lo más breve posible
Respuesta
Ante tu problema te recomiendo que lo primero que debes hacer sin falta es acudir a la guardia civil a denunciar la situación. Tranquilo ya que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están muy preparados para estas situaciones. Lo mejor que puedes hacer es llevar todos los datos a la comisaria, y sobre todo por el tema de la persona que retuvo a tu amiga, tales como direcciones, teléfonos, ciudad del juicio, y la policía abrirá una investigación. Si sabes la dirección de su domicilio, busca a través de las páginas amarillas por la dirección a algún vecino de su finca y llámale para que pueda realizar las comprobaciones de la casa, ya sea si esta, si va a dormir, etc.
Puedes encontrar a alguien de su familia a través de los apellidos si no son muy comunes, por la guía telefónica. El puesto de trabajo es más complicado, pero lo puedo sacar.
Si en la policía no te ayudan, que lo dudo, y no consigues nada, no dudes en volver a preguntar, y te ayudaré en la medida de lo posible. Tendría que tener más datos para poder ayudarte más, aunque lo mejor como te he comentado antes, es acudir a la policía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como ya usted apuntó, es difícil poder saber lo que sucede.
Yo lo único que puedo opinar es que, en efecto, si no puede visitarle en su ciudad, sólo le restaría reportar el incidente ante las autoridades. Sólo ellos tienen el equipo necesario para investigar lo que sea pertinente y conducente.
Sería preferible que usted se traslade primero a esa ciudad y revise lo que sucede, pero si sospecha que podría haber un problema, sólo le resta la autoridad, porque no hay otro modo de poder saber sobre ella. Si el móvil está apagado y no tiene usted teléfono de su domicilio ni forma de conseguirlo en el directorio telefónico, no hay más alternativa.
Lo primero gracias por contestar
Su ciudad esta muy lejos de la mía y seria buscar sin conocer a nadie.
Llamare a la guardia civil esta tarde mismo. Una cosa me gustaría decirle, es mejor que vaya a la guardia civil de mi ciudad y explique el caso o llamar directamente a la de su ciudad. Lo digo por si entre ellos los dos pueden ponerse en contacto y ayudarme o cada uno rige en su ciudad.
Contesta en breve quiero llamar lo antes posible
Muchas gracias
Le dirán que la autoridad competente es la de allá.
Inicie con la autoridad de allá y, si no encuentra resultado satisfactorio, busque ante su autoridad local, para que le canalicen con algún superior.