No llevar la -l- de novel señal v13

Me pusieron una multa por no llevar la -l- de novel señal v13 el agente en el boletín de denuncia menciona el articulo 173 apartado 2 y el importe son 60 euros. A los dos meses recibo en mi casa la notificación por correo, estoy en periodo voluntario con la deducción del 30% pero citan el articulo 18.1 del reglamento general de vehículos y el importe de la sanción 150 euros, el día la hora y el lugar son correctos igual que el numero de exte. No entiendo este cambio tanto en el articulo infringido como en el importe, a que se debe el cambio, es legal, y aparte primero lo consideran una falta leve, en el comunicación del agente, y luego cuando te envían a casa la notificación es grave. Trate de abonarla con la comunicación de la sanción que me dio el agente, pero me informaron que tenia que esperar a recibirlo en mi domicilio.
Puedo alegar defecto de forma u otra causa. Gracias por tu ayuda. Alvaro
Respuesta
Pues mira, es posible que cometiera un error el agente al tipificar la infracción y su cuantía, y si hay algún error luego lo corrigen en la informática, pero yo de ti me quejaría, pondría u n recurso alegando que la denuncia impuesta en el acto y la que te llega al domicilio no son la misma, ni siquiera el articulo, por lo que deberías solicitar la anulación de la segunda denuncia si bien estas dispuesto a acarrear con la primera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Con el cambio en la L.S.V., todas las infracciones en esta materia se denuncian en base al art. 18.1 del REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS, puede hacer un recurso haciendo hincapié en el error del Agente, aunque como la Jefatura de Tráfico correspondiente ha subsanado el error y se lo han comunicado, tendrá menos posibilidades de que sea admitido su recurso.
-