Tenemos problemas familiares en casa. Creo que mi padre engaña a mi madre con otra mujer

Mis hermanos no son tan impulsivos como yo, ellos escuchan pero no dicen absolutamente nada. Pienso que el tiene otra mujer porque no esta ya enamorado de madre, a el le entra varia cantidad de dinero diario. Y Cual llega de trabajar al medio día que es hasta la hora que el trabaja. Llega con una personalidad de incomodo, almuerza y se acuesta a dormir, a las 3 de la tarde se despierta y se va y llega hasta las 9 de la noche si uno le pide el favor de que lo lleve a algún lado dice estoy apurado. Cuando llega en la noche se encierra en el cuarto y se pone a ver televisión y se queda dormido. A mi madre pienso que nada más la toma encuenta para un favor y para las labores del hogar. Si yo le pido dinero o cualquiera de la familia. Dice que no tiene cuando de verdad carga en su cartera más de 20.000 Bs que para nosotros es dinero, y que lo único que le pedimos o por lo menos yo en particular son 2000 o 3000 Bs. Yo estudio en una universidad publica donde diariamente debo gastar dinero en copias de libros o materiales de estudio. Por favor estoy confundida. ¿Quisiera saber porque si ya no esta cómodo en la casa no se va? Pienso que espera que cumpla la mayoría de edad. Pienso que i el se va aunque sea el único que aporte el dinero en la casa. Nos dejaría un gran alivio. Porque por lo general es una persona muy autoritaria y con un todo de voz alto, lo que lo coloca ante mis ojos como una especie de ogro y no de padre. Por la forma de tratarme y de tratar a mi madre.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu angustia por lo que sucede en tu familia. Mis padres se separaron cuando tenia 19. Sufrí mucho en ese momento porque no comprendía porque sucedía todo eso. El matrimonio es como un camino que uno elije, y puede suceder, que después de un tiempo se da cuenta que no era lo que hubiera deseado para si mismo, y que desea deandar ese camino o elegir otros, pero cuando ya tienes hijos, es difícil desandar ese camino, y uno no sabe que es mejor, para ellos, aun sintiéndose desconforme, cree que es mejor mantenerse unido. Imagina te si pudieras hablar con tu padre, sin juzgarlo, sin echarle ninguna culpa, simplemente acercarte y platicar acerca de lo que tu sientes en la familia, y preguntarle que es lo que le esta pasando, también podrías comentarle lo que tu deseas para ti y para tu futuro, como también para el y tu madre, como te gustaría vivir y que cree el, que juntos pueden hacer para remediar lo que están viviendo. Estoy seguro que aunque ere impulsiva, tienes también la fuerza interior para entablar un dialogo constructivo con tu padre, que aunque no lo demuestre, seguramente te ama y desea lo mejor para ti y tu hermanos.
Inicia una nueva historia en tu vida, una lucha desde espíritu para alentar a cada uno de lo integrantes de tu familia, conviértete en el sol y la esperanza. Dialoga en cada oportunidad con cada uno, y alientalos a que no se desanimen, los malos momentos siembre esconden una semilla de grna buena fortuna y felicidad, solo es necesario perseverar y continuar esforzándose al máximo para no tener nada de que arrepentirse.
Visita este enlace:
http://www.sgi.org/spanish/presidente/ensayos/obras_ens_20.html
Y comentame en unos días como te ha ido, grdesign.
Te agradeceré que valores tu consulta o te comuniques nuevamente.