Mi padre me pidió que me fuera de la casa

Le escribo porque pienso que ud me puede ayudar con mis problemas y en realidad siento que necesito ayuda.
Hace un tiempo tuve un conflicto con mi padre porque descubrimos que tiene otra mujer. Le levante la voz y le conteste de mala gana. Hoy le dio a mi madre dinero para la comida le dijo que tratara de no gastar todo el dinero. Yo le dije que porque no iva el al supermercado para que viera los precios de los productos y se diera cuenta que aunque uno ahorre el dinero nunca alcanza. Me dijo que fuera la ultima vez que le contestara de esa forma y que le faltara el respeto porque mientras el me diera de comer yo tenia que tragarme mis palabras. "sin seramente fue solo una exclamación". Me dijo que si no me gustaba que fuera de la casa o que sino se iva él. Sinceramente yo me quiero ir. Aun no soy mayor de edad tengo 17 años dentro de 1 semana cumplo los 18. Quisiera que alguien me aconsejara porque me siento como una cucaracha en esta casa. Lo que pueda hacer por mi se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Creo que es muy doloroso, cuando la familia, por distintas circunstancias se siente amenazada de separación, cuando en realidad, el origen de la misma es el amor, la tolerancia y la comprensión mutua.
Los conflictos surgen de la oscuridad de la propia vida, y a menos que podamos ver que el cambio debe surgir del interior de uno mismo, es muy difícil, que las cosas cambien por si solas.
En cuanto, al problema que tu me cuentas, tenemos que verlo desde distintos puntos de vista, lo que tu percibes como realidad, es solamente UNA perspectiva de las cosas.
Cada uno de los integrantes tiene la suya y cree que es la correcta. Si podemos tener una visión que abarque a todas, entonces... solo entonces ... podríamos decir que tenemos una solución correcta.
Te has preguntado, ¿por qué ha llegado a tener otra mujer? ¿Te has preguntado si tiene oportunidad de dejar más dinero para los gastos de la casa? Te has preguntado cómo se ha sentido últimamente en su relación con los demás, ¿y consigo mismo?
Quisiera que entiendas que más que una solución, creo que es el momento de reflexionar y aprender sobre tu vida y sobre cómo deseas construir tu futuro.
Cuéntame cómo esta formada tu familia, donde vives, a que te dedicas. Espero poder acompañarte en esta etapa, mientras tu lo desees, para superar esta circunstancia de la mejor manera.
Te envío un saludo y deseo lo mejor para ti. Grdesign
Respuesta
Entiendo tu rencor hacia tu padre, si yo estuviera en tu caso me pasaría lo mismo y seguramente tendría tus mismos pensamientos... Mi consejo es que no te desesperes, piensa más las cosas, las osa no son fáciles para irse de casa,¿dónde vas a ir? Tienes que buscar casa, con todo lo que eso conlleva (Una alquiler, agua, luz etc etc)creem no es tan fácil... yo tu le daba una oportunidad a tu padre, es posible que este arrepentido y quiera arregar las cosas, recuerda que es tu padre..., piénsatelo mejor, y si sigues teniendo esos pensamientos, habla con tu madre y con tu madre que son quienes mejor te pueden aconsejar.
Si necesitas ayuda aquí estoy, suerte :)
****No olvide Puntuar****