Los siete pecados capitales (o no)

Como ven eso de los 7 pecados, otro invento mas, en este caso del bienamado papa Gregorio. En los primeros 500 años del cristianismo, y en los 5200 anteriores del judaísmo, ¿entonces no existía el pecado? ¿Según la biblia?

1 Respuesta

Respuesta

La Biblia se escribió en el año 300d.c.Los apóstoles no sabían escribir, eran pescadores ...¿quién escribió la Biblia y cuando?.. La respuesta principal: El emperador romano Constantino I en el primerConcilio de Nicea en el año 325
Lo hizo después de haber impuesto su dominio sobre el imperio romano de vencer a Licinio, y lo que se hizo en ese Concilio de Nicea fue reunir todos los evangelios que existían, bueno escogió los que quiso en realidad, más 70 los cuales tenían muchísimas contradicciones debido a sus orígenes (Ya que cada iglesia en ese tiempo escribía su propia versión de los evangelios) y de todos ellos crear unicamente los evangelios que actualmente conocemos.
¿Para qué lo hizo? Pues fue básicamente la de acabar con la controversia arriana y unificar a todo el imperio bajo una sola religión a la cual se acababa de apegar justo antes de su guerra contra Licinio su principal muestra de esto fue el pintar los escudos de sus soldados con una cruz y reemplazar la legendaria águila dorada, de esto se deriva la mezcla actual de reglas monetarias con creencias, por ejemplo el Celibato que fue impuesto realmente para que los sacerdotes no pudieran tener hijos y sus propiedades y dinero pasen a la iglesia una vez que fallece. El Antiguo testamento es el Torá Judío.., pero los Judíos no creen en Jesús ¿cómo se entiende? ¿Por qué la gente creyente no se lee la Biblia?

Así se explican muchas acciones y prohibiciones de las demás religiones, como por ejemplo la prohibición de los Judíos de comer puerco según historiadores en el tiempo que se creó el Torá el pueblo judío era un pueblo del desierto y el puerco se consideraba un animal malo porque consumía muchos recursos como agua y comía vegetales y alimentos que requerían mucha agua, y así se la ahorraban. Un saludo, te estimo y no a cualquiera llamo Amigo. Irene

Pues discrepo contigo y con argumentos. La biblia, se escribió mucho antes, era el texto de los judíos en el Templo, es lo que llaman el Tanaj, que consta de tres libros, uno de ellos la Tora. Mucho antes de la historia de Jesús, que no figura para nada en ellos.. En el siglo I DC un sacerdote cristiano, el mandamas de aquellos años, que ahora no recuerdo el nombre pero te lo envío en pocos días, (tengo la mente pensando, ya saldrá el nombre) recopilo una serie de libros entre ellos eligió 4 Evangelios de los tantos que circulaban y creo el Nuevo Testamento que debe ser lo que llaman biblia. Luego del Concilio de Nicea I si se crea el cristianismo, y en Nicea II aparece el cristianismo que hoy conocemos como tal. En realidad, los judíos no pueden comer carne de animales de pezuña hendida, que no rumien no solo el cerdo. Así lo dice el Deuteronomio 14 3:8. Un saludo

A ver el nombre de ese ¨mandamás cristiano¨¨conste que como compañero experto me caes bien, vale, los judíos no tenían la biblia pues viene de la palabras Biblos(ciudad que fabricaba el papiro) donde se escribía.

El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en elSínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento(la mitad de nuestra biblia actual), incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, ¿Eclesiástico y Baruc)? ¿Qué han sido impugnados por judíos y protestantes? Y 27 del Nuevo Testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419. A fin de cuentas estamos diciendo lo mismo, solo se empezó a llamar Biblia cuando pasó al cristianismo desde el Judaísmo, que nunca ha usado esta palabra, Biblia., pero discrepa, discrepa, un saludo. Irene