¿Qué pecado cometen las parejas que viven en amasiato antes del matrimonio por la iglesia?

Bueno yo y mi esposo nos vamos a casar por iglesia peor etsamos viviendo en amasiato y quiero saber porque me dijeron que a los que viven así les ponen una regañisa.
Respuesta
Pienso que podrías ser un poco más explicita, tu pregunta es muy difusa. La podría interpretar de muchas maneras.
Mira yo soy un simple estudiante de Física, tengo 20 años; y no tengo idea de lo que es, y no pienso casarme antes de los 30. Estoy en el foro de religión, no porque yo sea religioso, sino al contrario, soy una persona racional y considero la religión con superstición y una farsa. Yo jamás me casaría por la Iglesia. En fin, se un poco más explicita con tu pregunta, para ser concreto con la respuesta.
Es que aquí en mexico los sacerdotes les "llaman la atención" a los que están viviendo en amasiato (vivir juntos sin antes estar casados por iglesia)
Que te importe un comino lo que piensen esos lava cerebros, pedofilicos. Pero bueno si te importa mucho tu reputación entonces adelante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bien, otra vez contesto con bastante retraso.
Respecto al tema que me consultas, tendría que aclararte que según la Iglesia
Católica, el mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (aun con la
persona con que se tenga intención de casarse) es pecado grave. También
ocurre que el matrimonio es un sacramento, y para recibirlo debe estarse en
estado de gracia.
Así que en realidad no es que el sacerdote os vaya a regañar, sino que
deberíais antes pasar por el confesionario si estáis en situación de pecado
grave. Recuerda que si se llama el sacramento de la RECONCILIACIÓN es por algo,
y no se trata de que os vayan a amenazar con desgracias y calamidades, sino
todo lo contrario.
Ya que estamos con el tema, es conveniente plantearse con seriedad en qué consiste el matrimonio para un católico. Aunque estas cosas ya las explican en los cursillos prematrimoniales, haré un pequeño resumen: debe contraerse de forma libre, siendo conscientes de que es para toda la vida (no existe la posibilidad del divorcio), y estando dispuestos a acoger los hijos que el Señor envíe (a este respecto, recordar que los métodos anticonceptivos artificiales
no son admitidos por la Iglesia) y a educarlos en la Fe católica.
Bien, espero que no te haya desanimado con todo ésto. Nada más lejos de mi
intención. El matrimonio es algo maravilloso (aunque duro a veces) y nunca es
tarde para volver al buen camino. Aunque, eso sí, hay que planteárselo con
seriedad.
Mira aquí en mexico luego de tener el curso prematrimonial tienes que tener audiencia con el sacerdote de laa iglesia de ut localidad, llevando dos testigos para cada novio y ahí el sacerdote les hace preguntas(que si se drogan, toman etc etc etc) y me dijeron que ahí debes de decir que estas en amasiato y ahí es cuando te ponen regañones, no se que me recomiendes que haga que me confiese antes de ir a la presentación o que=
Quizás eso varíe un tanto de un país a otro, o incluso de una parroquia a otra, pero lo que sí es común es la entrevista prematrimonial. Se trata de un pequeño "filtro" para asegurarse de que los futuros esposos están en condiciones de enfrentarse a la nueva vida de casados, y de la seriedad de sus intenciones al pedir el matrimonio canónico, así como de que no existe ningún impedimento para el mismo (por ejemplo, el ser drogadicto, alcohólico, o padecer alguna enfermedad grave física o psíquica son impedimentos). No hay un cuestionario; el sacerdote puede hacer las preguntas que considere oportunas. El haber mantenido relaciones antes del matrimonio no es impedimento, pero como he contestado anteriormente, es un pecado que, como todos, debe ser confesado antes de acercarse a recibir un sacramento.
Si el sacerdote os regaña o no, dependerá un poco de su temperamento, pero yo creo que será más bien una regañina amistosa; no creo que se deba tener miedo por eso. Y desde luego, si le dices que eres consciente de que eso no era correcto, pero ya te has confesado, seguro que le daréis una gran alegría.
Bien, como siempre he tardado un buen rato en contestar, pero espero que la respuesta haya sido útil.
Un abrazo.