¿Qué pecado cometen las parejas que viven en amasiato antes del matrimonio por la iglesia?

Bueno yo y mi esposo nos vamos a casar por iglesia peor etsamos viviendo en amasiato y quiero saber porque me dijeron que a los que viven así les ponen una regañisa.
Respuesta
1
Pienso que podrías ser un poco más explicita, tu pregunta es muy difusa. La podría interpretar de muchas maneras.
Mira yo soy un simple estudiante de Física, tengo 20 años; y no tengo idea de lo que es, y no pienso casarme antes de los 30. Estoy en el foro de religión, no porque yo sea religioso, sino al contrario, soy una persona racional y considero la religión con superstición y una farsa. Yo jamás me casaría por la Iglesia. En fin, se un poco más explicita con tu pregunta, para ser concreto con la respuesta.
Es que aquí en mexico los sacerdotes les "llaman la atención" a los que están viviendo en amasiato (vivir juntos sin antes estar casados por iglesia)
Que te importe un comino lo que piensen esos lava cerebros, pedofilicos. Pero bueno si te importa mucho tu reputación entonces adelante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Bien, otra vez contesto con bastante retraso.
Respecto al tema que me consultas, tendría que aclararte que según la Iglesia
Católica, el mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (aun con la
persona con que se tenga intención de casarse) es pecado grave. También
ocurre que el matrimonio es un sacramento, y para recibirlo debe estarse en
estado de gracia.
Así que en realidad no es que el sacerdote os vaya a regañar, sino que
deberíais antes pasar por el confesionario si estáis en situación de pecado
grave. Recuerda que si se llama el sacramento de la RECONCILIACIÓN es por algo,
y no se trata de que os vayan a amenazar con desgracias y calamidades, sino
todo lo contrario.