Escuelas jurídicas o madhabs

¿Cuál es el alcance geográfico de cada una de ellas?

1 respuesta

Respuesta
Las escuelas jurídicas no tienen limites precisos. De hecho pueden convivir las cuatro a la vez y es totalmante normal.
Te voy a dar datos aproximativos. No son exactos. Pero te voy a decir las regiones donde predominan unos y otros madhabs.
HANAFISMO predomina en Turquía, Siria, Pakistan, India, Bangladesh, Malasia, y los sunnies de Iraq, Iran y Líbano. También son una minoría en Egipto.
MALIKISMO: predomina en todo el norte de Africa y en el Africa Subsahariana. Existen minorías en Egipto. Fue el madhab predominante de Al-Andalus.
SHAFIISMO: predomina en Egipto, Sudan, Palestina y Jordania. Creo que Indonesia también es mayoritario pero este ultimo dato no lo tengo contrastado totalmente.
HAMBALISMO: predomina en todos los países de la Península Arábiga.