Los Dones del Espíritu

Hola,
Una pregunta, pero que en realidad podrían ser varias.
¿Por qué los Dones del Espíritu son 7? ¿Cómo y cuando se concretaron?
¿Qué siginifca cada uno de ellos, en especial, el séptimo: "Temor de Dios"?
Muchas gracias, y reciba un cordial saludo.
Javi

1 respuesta

Respuesta
Dios te bendiga Javi:
Los dones del Espíritu Santo son 7 y resulta especialmente encaminados a la santificación de la persona que los recibe.
¿Por qué son siete? El argumento es doble: profético (Bíblico) y simbólico.
Profético:
Los dones son siete pues así es como los enumeraba Isaías (11,2-3) cuando describe esos dones en el Mesías. Estos son: los dones de sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento, piedad (santidad) y temor del Señor.
Simbólico:
Son 7 porque el numero significa perfección.
¿Qué expresa cada don? Veamos:
EL DON DE SABIDURÍA: nos hace apetecer y amar solo las cosas del cielo.
EL DON DE ENTENDIMIENTO: nos ayuda a atrapar las verdades de la religión en tanto sea necesario.
EL DON DE CONSEJO: salta desde la prudencia sobrenatural y nos permite ver y escoger correctamente aquello que ayudará más a la gloria de Dios y nuestra propia salvación.
DON DE FORTALEZA recibimos el coraje para sobrellevar los obstáculos y dificultades que surgen en la prácticas de nuestros deberes religiosos.
DON DE CONOCIMIENTO nos muestra el camino a seguir y los peligros a evitar para alcanzar el cielo.
DON DE PIEDAD, al inspirarnos con una tierna y filial confianza en Dios, nos hace abrazar con gozo todo aquello que atañe a Su servicio.
DON DE TEMOR: como veras no dice temas "a" Dios. Este don nos llena de respeto soberano por Dios, y nos hace temer ofenderlo.